Agencia inmobiliaria - Cómo vender la casa en Gijón - RK Iglesias

Por qué acudir a una agencia inmobiliaria para vender tu casa.

Son muchas las circunstancias que pueden hacer que una persona decida vender una propiedad inmobiliaria. Desde parejas que se divorcian y ponen a la venta el que fue su hogar conyugal a propietarios que, cansados de arrendar, prefieren vender esa vivienda. Lo que sí tienen en común todos los casos es que la mejor manera de vender una casa es acudiendo a una agencia inmobiliaria.

Si aún no lo tienes claro, en este post compartimos algunos motivos que te harán entender por qué acudir a estas agencias especializadas resulta tan beneficioso.

Cinco motivos por los que acudir a una agencia inmobiliaria:

1.- Ahorrarás tiempo y preocupaciones:

Para poner a la venta una vivienda debes conocer el mercado y saber qué precios se están pagando en la zona. También debes actualizar una gran cantidad de papeleo. Tampoco puedes olvidarte de promocionar, anunciar y dar visibilidad a la vivienda para que los posibles compradores sepan de su venta, coordinando después las visitas de los interesados… En definitiva, ¡un lío!

Salvo que acudas a una agencia inmobiliaria que se encargará de todas esas gestiones de las que no tendrás que preocuparte. Es la forma de centralizar todo en una misma persona que será tu interlocutor/a, haciéndote ganar mucho tiempo y quitándote muchas preocupaciones.

2.- Conoce la zona y sus compradores:

Cuando acudes a una agencia inmobiliaria con oficina en la zona en la que se encuentra ubicada la vivienda que quieres vender, todo son ventajas: conocen perfectamente el precio real de las viviendas, cuentan con una base de datos perfectamente organizadas de posibles clientes a los que hacer la oferta perfecta, saben negociar con quienes están interesados de verdad en la compra… Sin duda, una agencia tiene un conocimiento inmobiliario especializado de la zona contra el que no puedes competir.

3.- Tiene un plan de comercialización y marketing inmobiliario

Otro de los aspectos más positivos de acudir a una agencia inmobiliaria cuando no sabes cómo vender la casa en Gijón es que la agencia diseñará un plan de marketing y comercialización exclusivo teniendo en cuenta las características de la vivienda y de sus potenciales compradores.

Además, agencias como la nuestra aplican las técnicas de marketing más sofisticadas del momento: storytelling, home staging, visitas virtuales o fotografía inmobiliaria. Todas son técnicas que facilitarán la venta al hacer que la vivienda se muestre a quien le interesa y de manera más atractiva y rápida.

4.- Gestionará selectivamente de las visitas:

Si quieres hacer compatible tu vida con una agenda de visitas a la vivienda que quieres vender, tendrás que hacer malabarismos. Sin embargo, si acudes a una agencia inmobiliaria, se encargará de todo. Y no nos referimos solo a gestionar las visitas, si no también a seleccionar a quién merece la pena enseñar la casa porque está interesado de verdad y no es un mero curioso, y de cómo mostrarla para que le entre por los ojos.

5.- Se encarga de los trámites legales:

La gestión de una compraventa requiere ciertos conocimientos legales y fiscales que pueden suponer todo un mundo para alguien que no esté familiarizado con el tema. No solo hablamos de documentación básica como un registro catastral o el certificado de estar al día de los pagos de la comunidad de vecinos, sino también de la liquidación de impuestos posterior a la firma o la obtención del certificado energético.

Agencia inmobiliaria - Cómo vender la casa en Gijón - RK Iglesias

En RK Iglesias nos encargamos de todo el papeleo resolviendo cualquier incidencia que pueda surgir. Incluso te acompañaremos al notario y te mantendremos informado de cada gestión burocrática realizada.