Cómo vender tu casa en Oviedo o en Gijón

Qué es el home staging y cómo puede ayudarte a vender tu casa en Oviedo o en Gijón.

Qué es el home staging y cómo puede ayudarte a vender tu casa en Oviedo o en Gijón.

No hay sector profesional que se libre de la invasión de términos anglosajones a la que estamos asistiendo en los últimos años. Y obviamente, el nuestro no iba a ser una excepción. Por ejemplo, ¿sabes qué es el home staging? Y lo más importante, ¿sabes que puede ayudarte si no sabes cómo vender tu casa en Oviedo o en Gijón?

Si nos remitimos a su traducción literal, “home staging” sería algo así como “puesta a punto del hogar”. Y aunque ya sabes que estos términos en inglés aportan un matiz extra a la traducción del castellano, seguro que con esta definición ya te haces una idea de qué es. De todas formas, te lo contamos más en profundidad en este post.

¿Qué es el home staging?

El home staging es un servicio que prestan las agencias inmobiliarias y que consiste en preparar una vivienda antes de lanzarla al mercado inmobiliario.

El objetivo de esta preparación, tanto logística como decorativa, es conseguir que la vivienda atraiga al mayor número posible de compradores potenciales para así vender la propiedad lo antes posible y al mejor precio.

Estamos entonces ante una técnica orientada a conseguir que una vivienda en venta “entre mejor por los ojos” de los potenciales propietarios.

Muchas personas que acuden a nuestra agencia porque no saben cómo vender su casa en Oviedo o en Gijón no son conscientes de que su vivienda está acondicionada teniendo en cuenta sus gustos y el uso que daban a cada estancia.

Pero cuando se trata de vender, es importante dejar a un lado esas preferencias personales y pensar en mostrar un estilo de vida ideal, que atraiga a muchas personas, de ahí que sea mejor dejarlo en manos profesionales especializados en marketing inmobiliario como es nuestro caso.

Cómo vender tu casa en Oviedo o en Gijón

¿Qué ventajas aporta recurrir a este servicio?

Según la Asociación de Home Staging de España, a día de hoy, el 75 % de las viviendas que se han sometido a un proceso de home staging consiguen ser vendidas en menos de 60 días.

Entre las principales ventajas de este servicio se encuentran:

  • Revaloriza la vivienda debido a las mejoras logísticas y decorativas que se realizan en el domicilio.
  • Contribuye a la que la vivienda resulte más atractiva a los ojos de los posibles compradores que la visitan.
  • Personaliza y diferencia la vivienda de otras que están en el mercado inmobiliario al aportar muchos detalles y objetos únicos.
  • Consigue crear espacios más cómodos, luminosos y funcionales de la manera más neutra posible para que todo el mundo pueda imaginarse viviendo allí.
  • Permite que la vivienda disponga de mejores fotografías para poder estar presente en los canales de venta digitales.
  • Aprovecha la mayor parte posible de los enseres existentes, combinándolos y complementándolos con otros nuevos que ayudarán a que la vivienda tenga más posibilidades de gustar.

Si llevas tiempo intentando vender una casa en Oviedo o en Gijón, ¿por qué no la pones en nuestras manos? Además de la seriedad y profesionalidad que nos caracteriza, disponemos de un servicio home staging (también ponemos en prácticas otras muchas técnicas el marketing inmobiliario) para vender tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Confía en RK Iglesias la venta de tu vivienda en Asturias.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest