Agencia inmobiliaria en Asturias

Cómo ayudan las técnicas del marketing digital a vender un inmueble

Según Hubspot, la prestigiosa desarrolladora de software para campañas de marketing digital, el 91 % de los ciclos de compra se inician en internet. Seguro que el dato no te pilla de sorpresa ya que, hoy en día, todos acudimos a la red para buscar información sobre aquellos productos o servicios que nos interesan. Y si hacemos esto para compras de baja implicación… ¿cómo no vamos a hacerlo cuando se trata de tomar una decisión tan compleja como es adquirir una vivienda?

Es evidente que las nuevas tecnologías y las técnicas del marketing digital han cambiado la manera en la que compradores y vendedores inmobiliarios se encuentran. Como agencia inmobiliaria en Asturias lo sabemos y por eso llevamos tiempo sacando el máximo partido a algunas de esas técnicas para atraer a compradores que estén interesados en la compra de una vivienda. Una de ellas es el remarketing o retargeting, ¿quieres saber cómo funciona?

El remarketing, la conspiración que ayuda a vender casas

Puede que no tengas claro qué es el remarketing pero seguro que lo has vivido en más de una ocasión. ¿Has creído ser víctima de una conspiración cuando, tras realizar una búsqueda en Google, los productos o servicios que has buscado no dejaban de “perseguirte” por todas las páginas que visitabas posteriormente? Pues efectivamente, eso es una acción de remarketing.

Bastará incluirla en una lista de remarketing para que, siempre que ese usuario navegue por internet, se le muestren anuncios de ese inmueble que ya ha visto o de otros parecidos.

Dicho de otra forma: ¿te imaginas que un cliente interesado por una vivienda vuelve a verla en internet cuando tú quieras? Pues eso es lo que consigue el remarketing.

Beneficios del remarketing en nuestra agencia inmobiliaria en Asturias

Cuando en RK IGLESIAS diseñamos una estrategia de marketing a medida de cada uno de nuestros clientes, tenemos en cuenta el remarketing por estos beneficios:

• Ofrece una segunda oportunidad de ver y valorar una vivienda a aquellos posibles compradores que ya la han visto previamente.
  • Aumenta la visibilidad digital de ese inmueble, recibiendo más visitas que contribuyen a mejorar su posicionamiento en buscadores como Google.
  • Permite crear listas de posibles compradores teniendo en cuenta aspectos como si son usuarios nuevos o recurrentes, si entran en más secciones de la web o si ya han realizado alguna gestión. Así se puede saber cuáles están realmente interesados en esa vivienda y cuáles están buscando de manera más general.

Todo ello nos permite hacernos una idea del gran poder que tienen las técnicas del marketing digital inmobiliario y lo importante que es contar con una agencia que se encargue de esta promoción digital de manera profesional y personalizada para cada cliente o vivienda a la venta.

Si tienes un inmueble y quieres venderlo, déjalo todo en nuestras manos. En RK IGLESIAS contamos con los mejores gestores inmobiliarios para vender tu vivienda en el menor tiempo posible al mejor precio del mercado.