Storytelling inmobiliario - Cómo vender la casa en Oviedo - Rk Iglesias

Cómo aplicar el storytelling a las técnicas de marketing inmobiliario.

Uno de los aspectos que más nos diferencian como agencia inmobiliaria en Asturias es la estratégica utilización de las técnicas de marketing inmobiliario para incentivar el alquiler o la venta de viviendas. En varias ocasiones te hemos hablado de algunas de ellas y hoy queremos centrarnos en una de las que consideramos más efectivas: el storytelling aplicado al relato inmobiliario. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es un recurso narrativo que consiste en contar la esencia de un negocio / producto / actividad a través de una historia que tenga un enfoque más emotivo, personalizado, original y mágico.

Dicho de otra manera, el storytelling consiste en crear un “relato emocional de marca” para conectar mejor con los consumidores a los que se dirige. Por eso sus principales beneficios son:

• Permite contar más aspectos de un negocio / marca / producto.
  • Convierte el mensaje comercial en una historia emotiva.
  • Aumenta el engagement en redes sociales.
  • Mejora el recuerdo de ese negocio / marca / producto.

Entonces, ¿qué es el storytelling inmobiliario?

Pues como seguro puedes deducir, el storytelling inmobiliario consiste en crear una historia a medida para una vivienda que está a la venta o en alquiler de tal forma que los potenciales clientes puedan conocerla desde otro punto de vista más emotivo.

De esta forma, tendrán una visión distinta de la vivienda, la conocerán de otra forma, conectarán emocionalmente con ella y la tendrán más presente a la hora de tomar una decisión. Por todo ello, es una gran herramienta si no sabes cómo vender la casa en Oviedo, Gijón o en cualquier otro punto de Asturias.

¿Cómo hacer storytelling inmobiliario?

Todas las viviendas tienen una historia detrás. La de su construcción. La de sus antiguos inquilinos. La del lugar en el que se ubica. Hacer storytelling inmobiliario en el fondo no es otra cosa que rescribir la historia de una vivienda para mostrarla así a los compradores y no desde un mero retrato descriptivo de sus características.

En cualquier caso, hay una serie de trucos que ayudan a construir un relato siguiendo las técnicas del storytelling:

1.- Define los objetivos del storytelling:

Debes tener claro la historia que quieres contar, a quién va dirigida, qué mensaje quieres transmitir, qué emoción quieres provocar…

2.- Estructura la narración:

Toda buena historia tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace que sorprende al público, normalmente porque implica encontrar la solución a un problema, superar una situación, alcanzar una meta… De esta forma se consigue una mayor atención que da lugar a la conexión emocional y al recuerdo de la vivienda.

3.- Recurre a estos elementos clave:

La historia debe ser contada desde la experiencia personal de alguien que guarda relación con la vivienda en venta o alquiler. Al final, la vivienda no es más que el contexto que envuelve la historia aunque sea protagonista a su vez.

El efecto nostalgia, ternura, sorpresa… funciona muy bien en relatos de storytelling, ya que además se prestan a introducir todo tipo de valores que se quieran asociar a la vivienda en cuestión.

Storytelling inmobiliario - Cómo vender la casa en Oviedo - Rk Iglesias

En RK Iglesias podemos ayudarte a construir ese “relato de tu vivienda” para que sea más fácil de vender o alquilar en el mercado inmobiliario. Una adecuada difusión en redes sociales de ese relato será la fase final para alcanzar tus objetivos. Confía en nuestra experiencia como agencia inmobiliaria en Asturias.