Marketing inmobiliario - Cómo vender la casa en Gijón - RK Iglesias

Los beneficios de las estrategias de marketing inmobiliario.

Si no sabes cómo vender la casa en Gijón, en Oviedo o cualquier otro punto de Asturias, nuestra primera recomendación es acudir a una agencia inmobiliaria como la nuestra. Los motivos para hacerlo son muchos pero hoy nos centraremos en uno de los más importantes: en nuestra agencia aplicamos las estrategias más efectivas del marketing inmobiliario para que vendas tu casa de una manera rentable, segura y rápida.

¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios de recurrir a estas estrategias? Pues te los contamos a continuación en este artículo.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario podría definirse como el conjunto de estrategias y acciones de mercadotecnia que se ponen en práctica dentro del mercado inmobiliario.

Su finalidad por parte de una agencia inmobiliaria es doble: por un lado, pretende conseguir nuevos inmuebles para vender y alquilar a sus potenciales clientes y, por otro lado, busca vender o alquilar esos inmuebles que forman parte de su bolsa inmobiliaria.

Para lograr estos objetivos se ponen en práctica una serie de estrategias tanto offline como online, y siempre tras la realización de un análisis de la situación del mercado, de la competencia, de los diferentes tipos de clientes ideales, del momento del año…

En definitiva, son todas aquellas técnicas de marketing que, de manera estratégica, pone en marcha una agencia inmobiliaria para conseguir clientes que tengan inmuebles y clientes que estén buscando uno.

Beneficios de recurrir a una estrategia de marketing inmobiliario

Una vez tenemos claro qué es esta disciplina del marketing, veamos cómo puede ayudarte si no sabes cómo vender tu casa en Gijón y quieres hacerlo de manera rápida:

1.- Permite crear acciones a medida del tipo del cliente

Es evidente que cada inmueble está destinado a un perfil de cliente muy concreto. No es lo mismo vender una vivienda unifamiliar de alto standing que alquilar un piso a estudiantes durante un periodo de tiempo puntual.

Y uno de los beneficios del marketing inmobiliario es precisamente la de estudiar muy bien los diferentes targets para dirigirse a ellos mediante las acciones y los canales más adecuados.

2.- Realiza un análisis y medición de resultados

Seguro que si intentas vender o alquilar una vivienda y no lo consigues no tienes muy claro a qué se deben esos infructuosos resultados. Pues bien, en las agencias inmobiliarias se utilizan herramientas para medir y evaluar las diferentes estrategias y de esta forma redirigirlas a tiempo si no consiguen los objetivos deseados.

3.- Otorga más visibilidad a los inmuebles

La repercusión que tienen las acciones de marketing inmobiliario de una agencia siempre serán mucho mayores que las que realiza una personas particular. Lo más probable es que, dentro de las estrategias de marketing, una agencia cuente con un portal inmobiliario, un blog, perfiles sociales, revista mensual… además de hacer campañas publicitarias locales, repartir folletos o concertar visitas. Todo eso contribuye a que los inmuebles tengan mucha más visibilidad y, por lo tanto, muchas más posibilidades de ser vendidos o alquilados en el mercado inmobiliario.

Marketing inmobiliario - Cómo vender la casa en Gijón

Por todo ello, el marketing inmobiliario es una gran herramienta y en RK Agencia Iglesias podemos asegurarte que somos de las agencias más innovadoras en cuanto a aplicación de estas técnicas se refiere. Uso de realidad virtual, home staging, fotografía inmobiliaria, campañas en redes sociales, revistas y libros blancos… Ven a vernos y te contaremos todo lo que haremos para que vender tu casa rápidamente.