Consejos vender tu casa en Oviedo - RK Iglesias

Tres consejos para vender tu casa en Oviedo sin estrés.

La vida da muchas vueltas y puede que esa vivienda que en su día te compraste con toda la ilusión del mundo, ahora se quede pequeña o te tengas que mudar de a otra ciudad por trabajo. Además, si en ese momento en el que necesitas cambiar de casa, surge la oportunidad de comprar otra que no quieres dejar pasar, te urge vender tu actual vivienda, algo que puede llegar a ser un poco estresante. ¿Tienes una vivienda en Oviedo y necesitas venderla a buen precio y de forma rápida y sin agobios? Pues no te pierdas estos tres consejos si lo que quieres saber es cómo vender tu casa en Oviedo sin estrés.

Consejos para vender tu casa en Oviedo.

Como te contamos en este post, el tiempo medio para vender una vivienda en España suele estar entre los 6 y los 12 meses. ¿Te parece mucho o poco? Cuando te urge vender tu vivienda para adquirir otra nueva, quizás esta espera te parezca una eternidad. Y por eso, lo que vamos a hacer hoy es contarte unos consejos básicos que pueden ayudarte a minimizar este periodo de tiempo y hacer que no lo vivas con estrés. Toma nota de estos tres consejos para vender tu casa en Oviedo:

1.- Acude a una agencia inmobiliaria:

Vender una vivienda no solo se convierte en un proceso estresante sino en un proceso que te quitará mucho tiempo y mucha energía si lo haces por tu cuenta. Por eso, el primer paso para vender tu vivienda de forma beneficiosa y rápida para ti es acudir a una agencia inmobiliaria en Asturias como RK Iglesias.

Tendrás un agente inmobiliario asignado que se dedicará a hacer todo lo que tú no puedes: enseñar tu vivienda a los potenciales clientes, implementar una estrategia de marketing inmobiliario, valorar cómo está el mercado en la zona, realizar los trámites necesarios… En este artículo puedes leer todas las ventajas que tiene si, cuando tratas de vender tu vivienda, lo dejas en manos de una agencia inmobiliaria experta como la nuestra.

2.- Realiza una tasación inmobiliaria lo antes posible:

Si tienes en cuenta el consejo anterior y acudes a una agencia inmobiliaria para vender tu vivienda en Oviedo, la propia agencia se encargará de este paso. Pero en cualquier caso, debes insistir para que sea algo prioritario y un profesional realice una tasación lo más rápida y exacta posible de tu vivienda.

Te urge conocer este dato para ponerle un precio ajustado, que te permita tener opciones reales sabiendo lo que se está pagando esa zona, pero sin perder nunca dinero. Y además, si necesitas vender esta vivienda para comprarte otra, así sabrás con cuánto dinero cuentas de esta operación inmobiliaria. Eso sí, recuerda que el valor de tasación de la casa no tiene que ser el mismo que el de venta. Esto quiere decir que si la casa está valorada en 180.000 euros, puedes considerar venderla por más o menos en función de tus necesidades económicas y de la prisa que tengas por liquidar esta operación.

3.- Ten toda la documentación lista  por lo que pueda pasar:

La parte burocrática/administrativa que acompaña la compraventa de una propiedad inmobiliaria puede ser un tanto desesperante. Y nuestro consejo para acelerar la venta de tu vivienda y que además lo hagas sin estrés es tener el temido papeleo listo, por lo que pueda pasar. Si te surge un comprador de la noche a la mañana, ¡no veas cómo lo vas a agradecer!

Y como decíamos, aunque si acudes a una agencia inmobiliaria se encargará de gran parte de estos trámites, no olvides que tú debes aportar el documento en el que se especifica quién es el propietario y las características de la vivienda, además de indicar si dicho inmueble tiene cargas o deudas. También debes contar con el obligado Certificado de Eficiencia Energética que incluye las características energéticas de las instalaciones del inmueble y su calificación.

Sin duda, estos tres pasos, no son los únicos pasos claves para vender tu vivienda, pero sí son totalmente básicos y te ayudarán a hacerlo sin prisas y agobios de última hora. En todo caso, confía en el equipo inmobiliario de RK Iglesias y te ayudaremos en todo el proceso.