Armario ropero empotrado - RK Iglesias

El armario ropero ideal: empotrado y bien distribuido.

El armario ropero ideal: empotrado y bien distribuido.

¿Sabías que junto con aspectos como el barrio en el que se ubica, el sistema de climatización que tenga o la presencia de ascensor o garaje, el tipo de armarios se tiene muy en cuenta a la hora de comprar una vivienda? De hecho, en aquellos casos en los que los factores antes citados son iguales o similares, los armarios pueden ser los elementos que hagan decantarse la balanza a favor de una casa u otra.

Y es algo lógico porque todos, quien más y quien menos, tendemos a acumular muchas cosas, especialmente ropa, zapatos y complementos. Sabemos lo importante que es reciclar y hacer una limpieza de vez en cuando. Pero cuando llega la hora de la verdad, todos dejamos demasiados “porsiacasos” en el armario. De ahí que busquemos unos que sean amplios y prácticos, que nos permitan guardar todo lo que tenemos y mantenerlo en buen orden.

¿Sabes cómo debe ser el armario ropero ideal? Pues a falta de un vestidor creado en exclusiva para esta función de almacenaje, el armario ropero ideal es un armario empotrado y bien distribuido en tres zonas. Te lo contamos todo a continuación.

Así es el armario ropero ideal

No hace falta ser Marie Kondo para saber lo importante que es contar con buenos espacios de almacenaje en nuestro hogar. De hecho, como te decíamos, esta cuestión puede ser clave si no sabes cómo vender la casa en Gijón, ya que equiparla de unos buenos armarios empotrados la revalorizará.

Contar con un buen armario ropero en el dormitorio facilita el día a día, hace más cómoda la elección del vestuario y contribuye a que todo esté más ordenado y a la vista. Pero, ¿cómo debe ser el armario para que todo esté en perfecto orden y armonía?

Pues como adelantamos debe ser un armario empotrado de buenas dimensiones y que esté estructurado en tres partes bien diferenciadas para responder a la pura lógica del orden de almacenamiento:

  • Una parte con barra-colgador con bastante espacio hacia abajo, en vertical, destinada a colgar aquellas prendas más largas. Lo perfecto es que puedas dedicar una zona a abrigos y gabardinas y otra a faldas, vestidos, pantalones…
  • Otra parte con barra-colgador con espacio vertical medio en la que poder colgar de manera ordenada camisas, chaquetas, americanas… y otras prendas que tienen una longitud media y no necesitan de tanto espacio vertical. En la zona inferior, como esta no necesita llegar hasta el suelo, pueden crearse unas baldas que funcionen para almacenar calzado, colocar cajas con complementos…
  • Una tercera parte sin barra pero con baldas en las que poder colocar jerséis, sudaderas, camisetas… que vayan dobladas. Y también con cajoneras para los objetos y prendas más pequeñas, como ropa interior, calcetines y medias, pañuelos…

Además de aprovechar la zona inferior, la parte superior también puede utilizarse para almacenar objetos como bolsos o sombreros…

Apuesta por armarios empotrados a medida.

En definitiva, el armario ropero debe elegirse de forma estratégica teniendo en cuenta el tipo de ropa que tienes y la longitud de las prendas. Por eso, la creación de armarios a medida que pueden personalizarse en función de las necesidades, alturas, huecos y distribución deseada es la mejor opción.

Si buscas una vivienda con armarios empotrados, que aprovechen bien los huecos y ocupen menos espacio, coméntanoslo cuando vengas a vernos a RK Iglesias. Lo tendremos en cuenta para darte la mejor oferta de viviendas para comprar o alquilar.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest