MLS inmobiliaria - Agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo) - Agencia Iglesias

¿Qué es la MLS inmobiliaria y cómo funciona?

Comenzamos el nuevo año abordando un tema que ya habíamos mencionado en uno de nuestros anteriores post pero que, debido al interés despertado, queremos volver a retomar de manera más exhaustiva.

Nos estamos refiriendo a la MLS inmobiliaria también llamada  exclusividad compartida entre agencias. ¿Sabes cómo funciona? ¿Cómo puede beneficiarte tanto si eres un propietario que busca vender o alquilar su casa como si eres la persona que la demanda? Pues no te pierdas nuestro primer post del 2022.

Definición de MLS inmobiliaria

MLS son las siglas que hacen referencia al concepto Multiple Listing Service. Como te contamos en su día, se trata de una asociación entre agencias inmobiliarias que tienen inmuebles en exclusiva, compartiendo así esa exclusividad para crear una bolsa de viviendas más amplia y beneficiosa para todas ellas.

En definitiva, podemos definir la MLS inmobiliaria como un sistema de colaboración entre diferentes profesionales del sector inmobiliario para poder proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

¿Y qué pasa cuando una agencia inmobiliaria vende o alquila una vivienda cuya exclusividad pertenece a otra agencia y ha accedido a ella a través de la MLS? Pues, normalmente, cuando se cierra una operación inmobiliaria entre agencias sujetas a este sistema, los honorarios conseguidos se tienden a repartir al 50 % entre el agente que tiene la exclusividad del inmueble y el que logró cerrar el trato con el cliente. Siempre depende del tipo de MLS y de las condiciones establecidas.

¿Qué beneficios aporta una MLS a quien vende o alquila casa?

La mayoría de personas que confían en su agencia inmobiliaria para que sus inmuebles sean vendidos o alquilados encuentran beneficiosa esta colaboración entre agencias. Al fin y al cabo, es como si su vivienda estuviera presente en más “puntos de venta”, aumentando así sus posibilidades de éxito.

Además, para el propietario no supondrá ningún cambio desde ningún punto de vista. Tendrá las mismas condiciones económicas con su agencia, un único interlocutor (su agente inmobiliario) y disfrutará de una campaña de marketing inmobiliario pero con mayor difusión. A cambio, su vivienda contará con más posibilidades de ser vista al estar disponible en más de una agencia.

¿Qué beneficios aporta una MLS a quien compra o arrenda una casa?

Pues más de lo mismo. Si acudes a una agencia inmobiliaria porque estás buscando una vivienda para comprar o para alquilar, que tu agencia está sujeta a una asociación MLS solo te aporta ventajas: a nivel económico, las comisiones de agencia serán las establecidas con tu agencia y no tendrás que pagar ni un euro más.

Sin embargo, la oferta de viviendas a la que vas a tener acceso será mucho mayor, teniendo muchas más opciones para elegir gracias a esa bolsa inmobiliaria mucho mayor que se origina cuando una agencia recurre a este sistema de exclusividad compartida con otros agencias.

MLS Inmobiliaria - exclusividad compartida entre agencias

Por este motivo, si estás buscando una vivienda para alquilar o comprar o eres propietario y quieres vender o arrendar tu vivienda, ponerte en manos de una agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo o Gijón) que forme parte de una red MLS puede ser una gran idea que multiplicará tus posibilidades de alcanzar tus objetivos. Si necesitas más información sobre ello, en RK Agencia Inmobiliaria Iglesias te lo explicamos con detalle.