Dar de alta la luz - Compañias de luz - RK Iglesias

¿Cómo dar de alta la luz en tu nueva casa?

Encontrar la vivienda que estabas buscando no ha sido una tarea fácil. Has necesitado mucho tiempo y la ayuda de buenos profesionales para poder hallar el inmueble que cumpliera con tus necesidades de espacio, proximidad y presupuesto. Y sobre todo, una casa que hiciese match contigo, algo que no siempre es fácil.

Ahora ya puedes empaquetar tus cosas y empezar con el traslado. Deberás realizar ciertos trámites como notificar a algunas entidades que te envíen el correo postal a tu nueva dirección, así como modificarla en la seguridad social o en tu banco.

Activar el suministro eléctrico nunca fue tan fácil

Ha llegado el día de la mudanza, pero ¿has solicitado dar de alta la luz? Desde Compañías de Luz nos explican que este trámite puede tardar en hacerse efectivo entre 5 y 7 días, por lo que conviene realizarlo con antelación.

Para activar el suministro de luz es necesario cumplir con varios requisitos, como tener acceso a la red eléctrica y disponer de una acometida y unas instalaciones eléctricas.

En el caso de que sea necesario realizar alguna de estas operaciones, debes contactar con un técnico electricista, quien deberá elaborar un Certificado de Instalación Eléctrica también conocido como boletín eléctrico.

Acto seguido, y de cara a contratar una comercializadora de energía eléctrica, te recomendamos usar un comparador de luz para encontrar cuáles son las mejores tarifas del mercado. Según la CNCM (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) existe una diferencia de más de 200 euros al año entre las tarifas de unas y otras compañías.

Debes tener en cuenta que el precio por dar de alta la luz será el mismo en cualquier comercializadora, ya que está regulado por el Estado. Si quieres más información de los expertos de Compañías de Luz sobre cuál es el precio por dar de alta la luz puedes averiguarlo en este enlace.

Dar de alta la luz - Agencia inmobiliara en Gijón - Rk Iglesias

¿Qué se necesita para dar de alta la luz?

Los requisitos para dar de alta la luz en tu nueva vivienda también incluyen la entrega de una serie de datos y documentación a la comercializadora que hayas elegido. Desde Compañías de Luz nos explican cuáles son:

• DNI del titular del contrato.
  • Potencia eléctrica contratada del suministro en kW.
  • Cédula de Habitabilidad.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Número de cuenta bancaria IBAN para domiciliar el pago.
  • Contrato de alquiler o escritura de la casa.

Uno de los momentos más importantes a la hora de dar de alta la luz es escoger los kilovatios de potencia que necesitas, ya que cuantos más contrates, más derechos de alta pagarás y más cara será la parte fija de la factura a través del término de potencia, como ya te contamos en este post.

Debes recordar que cada kilovatio contratado supondrá unos 60 euros al dar de alta la luz, y se deberá multiplicar por la tarifa del término de potencia.

¿Te ha interesado este artículo resultado de la colaboración entre nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo) y Compañías de Luz? En el siguiente enlace puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.