Contrato de exclusiva - RK Agencia Iglesias

¿Qué es un contrato de exclusiva? ¿Y uno de exclusividad compartida?

Si ha llegado el momento de vender tu vivienda, elegir la agencia inmobiliaria en Asturias  – Oviedo más adecuada es el primer paso para garantizar que esa venta se realice de manera rápida, segura y sin riesgos. Igual de importante es que elijas con acierto el tipo de contrato que vas a mantener con esa agencia. Entre las modalidades entre las que puedes decantarte está el contrato de exclusiva y el contrato de exclusividad compartida, ¿sabes en qué consisten? Si no es así, continúa leyendo este post en el que te lo explicamos.

Características del contrato de exclusiva

Es una de las fórmulas más recurrentes en las agencias inmobiliarias. Se trata de un contrato privado entre ambas partes en el que el propietario autoriza solo y exclusivamente a esa agencia inmobiliaria a vender su casa. Normalmente suele establecerse durante un periodo de tiempo concreto que suele ser de un año.

Con este tipo de contrato de exclusiva, el propietario se lo juega todo a una carta, apostando al 100 % por una agencia, la cual pondrá todos sus esfuerzos en vender la propiedad porque sabe que tiene un producto único en sus manos y un tiempo concreto para darle salida.

Aunque a primera vista puede parecer arriesgado poner a la venta una vivienda solo en una agencia, tiene sus ventajas. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios suelen estar más motivados y ofrecen más información a los posibles compradores al ser los únicos que tienen la posibilidad de cerrar  la venta.

Además, cuando se firma este tipo de contrato, la agencia suele aplicar sus técnicas y herramientas de marketing inmobiliario de manera más intensa y personalizada para conseguir el objetivo final.

Para el propietario también tiene otro aspecto positivo y es tener que estar en contacto con un solo interlocutor y no con varios, algo que facilita el seguimiento de la venta.

Contrato de exclusiva - RK Agencia Iglesias

Características del contrato de exclusividad compartida

Seguro que te haces una idea las características de este tipo de contrato. Efectivamente, en un contrato de exclusividad compartida, el propietario confía la venta de su vivienda a una agencia inmobiliaria, pero esta a su vez la comparte con otras agencias asociadas de la MLS (Multiple Listing Service) a la que pertenece. Estas agencias, colaboradoras habituales, se comprometen a mantener el mismo precio y a compartir los honorarios de la venta.

Este contrato es una manera de disfrutar de la comodidad que tiene poner una vivienda a la venta de forma exclusiva con una agencia pero sin cerrar las puertas a otras agencias inmobiliaria que trabajarán también para conseguir la venta.

Esto se traduce en que el propietario seguirá teniendo un único interlocutor y se aplicará una campaña de marketing inmobiliario. Al margen de todo esto, es lógica que la vivienda contará con más posibilidades de ser vista al estar disponible en más de una agencia inmobiliaria.

En definitiva, este contrato sigue el principio de que la unión hace la fuerza y que el trabajo conjunto de varias inmobiliarias esforzándose por vender una vivienda, tiene más posibilidades de dar pronto el mejor fruto.

¿Has puesto tu vivienda en venta en una agencia inmobiliaria en Asturias – Oviedo? Lo has hecho con un contrato de exclusiva o con uno de exclusividad compartida? Es evidente que ambas fórmulas tienen su parte positiva. Y, en todo caso, deja claro que acudir a una agencia inmobiliaria es la mejor decisión que pueden tomar los propietarios que quieren poner en alquiler o venta sus inmuebles.

Si necesitas información sobre cómo trabajamos en RK Agencia Iglesias no dejes de llamarnos o venir a vernos y nuestros agentes te explicarán nuestra forma de trabajar.