Redes sociales para inmobiliarias - RK Iglesias

¿Cuáles son las mejores redes sociales en un plan de marketing inmobiliario? (I)

Acudir a una agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo) es la manera más rápida y ventajosa de vender o alquilar un inmueble.

Lo es por muchos motivos, aunque en nuestro caso, uno de los principales es saber aplicar con acierto las técnicas más innovadoras del marketing inmobiliario. Desde hace tiempo empleamos las herramientas del marketing actual para dar más valor y más visibilidad a nuestra oferta inmobiliaria, y eso se nota.

En definitiva, utilizamos mejor que nadie el marketing inmobiliario para que tu vivienda se venda o se alquile en el menor tiempo posible y al mejor precio: storytelling, restyling, home staging, reportaje de fotografías, estrategias en redes sociales, realidad virtual… son algunas de las técnicas que ponemos en práctica.

Y sobre redes sociales queremos hablarte en este y en el próximo post. Nos gustaría contarte ciertos aspectos de los planes digitales que ponemos en marcha y cómo seleccionamos las redes sociales que creemos más adecuadas para incentivar la salida de cada uno de nuestros inmuebles. ¡Comenzamos!

Las redes sociales para inmobiliarias

Un plan de marketing digital incluye todas las acciones que una empresa va a llevar a cabo a través de medios, canales y soportes online con el objetivo de dar a conocer su marca, aumentar el engagement o incentivar la compra de sus productos o servicios.

Dentro de todos esos medios, canales y soportes están las redes sociales, unas piezas imprescindibles dentro de este puzle digital por razones de sobra evidentes (¿quién no tiene hoy una cuenta personal en una o varias redes sociales?

Pero aquí viene lo importante: no se trata de estar en todas las redes sociales sino solo en aquellas en las que está el público que nos interesa. Y también se trata de estar de forma correcta, con una presencia constante y con unos contenidos cuidados y profesionales. ¿Quieres saber cómo lo hacemos en RK Iglesias?

1.- Análisis del público objetivo de cada inmueble:

Cada vivienda tiene un público muy concreto por motivos que van desde su precio a su ubicación. Por ejemplo, no tiene ningún sentido ofertar una vivienda de lujo a una pareja de estudiantes que busca un piso en alquiler para compartir durante el curso.

Por eso, el primer paso es saber a quiénes nos dirigimos en cada caso para saber posteriormente qué canales tenemos que utilizar para ello. En este sentido, no utilizamos las mismas redes sociales ni de la misma forma para mostrar nuestra oferta de inmuebles sino que tenemos en cuenta las características y el público de cada vivienda.

Redes sociales para inmobiliarias - Marketing inmobiliario - RK Inmobiliaria

2.- Selección de redes sociales:

Como decíamos no se trata de estar en todas las redes sociales sino en aquellas en las que está el público al que queremos llegar.

En primer lugar, redes como Tik Tok o Snatchap quedan descartadas dentro de nuestra estrategia de marketing inmobiliario ya que el tipo de público que utiliza esas redes no es el público que va a comprar o alquilar una vivienda.

Tenemos que estar en otras que nos permiten alcanzar nuestros objetivos:

2.1.- Facebook:

Es una de las mejores redes sociales para inmobiliarias porque es la red social con mayor número de usuarios en edad de comprar una vivienda.

La población de entre 35 y 55 años utiliza Facebook a diario y teniendo en cuenta cómo se ha retrasado la compra de la primera vivienda en nuestro país, sin duda es el tipo de público al que nos interesa llegar para mostrarles ciertos inmuebles que están a la venta en nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo).

Además, cuenta con una gran plataforma para realizar contrataciones publicitarias, Facebook Ads, que permite mostrar anuncios de manera muy segmentada teniendo en cuenta variables como la edad, la zona geográfica, el poder adquisitivo o incluso si los usuarios han sido padres recientemente. Estar en esta red es fundamental y sus resultados, tanto orgánicos como de pago, se notan en poco tiempo.

¿Quieres saber qué mas redes sociales para inmobiliarias utilizamos en nuestra estrategia? Pues seguimos en el siguiente post de nuestro blog.