Fotografía inmobiliaria - Cómo vender la casa en Oviedo - Agencia Iglesias

Fotografía inmobiliaria: una gran ayuda para vender tu casa

Para explicar la importancia de la fotografía inmobiliaria no vamos a darte ningún dato sobre su eficacia. Bastará con acudir al refranero de siempre y aplicar el sentido común.

Porque al fin y al cabo, todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y que hoy en día, en la era en la que todo se graba y todo se fotografía, la vista es al único sentido al que hacemos caso antes de tomar una decisión de compra.

Si a esto le unimos que cada vez son más los profesionales del mundo de la imagen que se han especializado en el sector inmobiliario, es evidente que la llamada fotografía inmobiliaria funciona y mucho. Así que si no sabes cómo vender la casa en Oviedo, toma nota de estos aspectos fotográficos que te ayudarán.

¿Qué es la fotografía inmobiliaria?

Es una rama de la fotografía especializada en la realización de fotografías a viviendas para facilitar su venta o alquiler. Está desarrollada por profesionales que normalmente trabajan para agencias inmobiliarias, aunque también lo hacen para particulares.

Estas fotografías que exponen las agencias de sus inmuebles les van a servir para diferenciarse de la competencia y mostrar su oferta de manera más atractiva.

¿Ayuda a vender o alquilar una vivienda?

Es evidente que una buena fotografía va a conseguir que una vivienda entre mejor por los ojos y apetezca visitarla. Pero en el fondo, esto es algo extensible a cualquier sector profesional: lo mismo le ocurrirá a un restaurante que publica fotos profesionales de sus platos o a una tienda de ropa que comparte fotografías cuidadas de sus prendas.

Sin embargo, es increíble que tanto personas particulares como muchas agencias inmobiliarias sigan si prestarle la atención que se merece y publiquen fotografías de mala calidad, sacadas con un teléfono móvil, sin una buena iluminación… ¡incluso en algunos casos sin estar la casa limpia o despejada de bultos!

Y lo peor es que, en estos casos, las fotografías no solo no suman, sino que restan y pueden hacer que una vivienda sea descartada de la selección.

De ahí que en nuestra agencia RK Agencia Iglesias demos mucha importancia a este aspecto y cuidemos con gran atención la fotografía inmobiliaria. Para nosotros no deja de ser un vendedor más, un vendedor que no descansa y al que podrán acudir siempre que quieran los potenciales clientes.

Pautas para realizar una buena fotografía inmobiliaria

Lo ideal es que esa vivienda que quieres vender o alquilar esté en una agencia inmobiliaria como la nuestra que aplicará las técnicas de marketing inmobiliario adecuadas para que alcances tu objetivo en el menor tiempo posible.

Entre esas técnicas está el uso de la fotografía inmobiliaria realizada siempre por profesionales y teniendo en cuenta estos aspectos:

1.- Preparar el escenario

Como decíamos, es importante mostrar la vivienda lo más atractiva posible. Limpiar, ordenar, recoger… para que cada estancia de la casa esté perfecta.

En este sentido, no está de más practicar un poco del home staging del que ya te hablamos en un post. De esta manera, los posible inquilinos o compradores verán la casa de una manera más real, más acogedora y podrán visualizarse en ella.

2.- Iluminar bien la casa

La luz natural es uno de los bienes más preciados en una vivienda. De hecho, enseñar la casa en un día lluvioso puede influir en la decisión que tomen los interesados.

Por eso, de la misma forma que se recomienda mostrar la vivienda en un día soleado, en las fotos también se debe procurar que esta se muestre luminosa, realizando las fotos en las horas centrales del día y recurriendo a luces artificiales o incluso a focos puntuales para que así luzca mejor.

3.- Probar varios ángulos

Siempre se deben probar varios ángulos y hacer fotos desde diferentes perspectivas para utilizar aquellas que permitan mostrar de forma atractiva cada parte de la casa.

No se trata de hacer planos artificiosos que transmitan una sensación engañosa de las proporciones de la casa pero sí encontrar esos planos que, siempre de manera natural, muestren casa estancia de la manera más bonita, espaciosa y lucida posible.

4.- Sacar partido a los puntos fuertes

Esto es algo que saben hacer muy bien los profesionales que se dedican a esto, capturando detalles que harán que la vivienda se ponga más en valor: una terraza, una parte de la cocina, la bañera… Si las vistas exteriores de la vivienda o su entorno merecen la pena deben aparecer también.

Cada rincón o aspecto que haga que una vivienda parezca más especial debe ser fotografiado con profesionalidad para incluirlo en las fotos oficiales de la vivienda.

Fotografía inmobiliaria - Vender la casa en Oviedo - Agencia Iglesias

Al margen de esto, poco que añadir. La persona que se encarga de realizar estas fotos también realizará un retoque digital que mejore la luz y los colores para garantizar el mejor resultado final. ¿Te animas a confiar en nosotros la venta de tu casa en Oviedo? Si es así, nos pondremos manos a la obra con las fotografías como ayuda fundamental para conseguir esa deseada venta.