Cabo Peñas - Agencia inmobiliaria Asturias Oviedo - Agencia Iglesias

Cuatro lugares que te sorprenderán si te mudas al centro de Asturias

¿Buscas una vivienda para comprar o alquilar en el centro de Asturias? Si es así, tenemos dos cosas que decirte. La primera es que debes ponerte en contacto con nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) ya mismo. Al disponer de oficinas en estas tres localizaciones contamos, sin ninguna duda, con la mayor oferta de viviendas en la zona central.

Y la segunda es que eres un afortunado/a. Porque más allá de contar con los núcleos urbanos más importantes de la región, la zona centro tiene auténticas maravillas que sorprenden a los propios asturianos. ¿Quieres saber qué ver en Asturias en la zona central? Te lo contamos en este post en el que repasamos cuatro lugares sorprendentes.

El Cabo Peñas

Estar en el Cabu Peñes es estar al norte del norte porque, como seguro sabes, es el punto geográfico que se encuentra más avanzado sobre el mar Cantábrico.

Su magia no reside solo en sus espectaculares vistas sino también en lo impresionantes que son sus acantilados y en la biodiversidad de la fauna y la flora que lo rodea.

Aunque hablar del Cabo Peñas es hablar de su faro, imponente sobre el mar Cantábrico y estandarte de toda una comarca en la que se integran los concejos de Carreño y Gozón, hermanados por esta espectacular lumbre costera.

Tanto el cabo como los pueblos de su alrededor de carácter marinero, como Luanco o Candás, son de obligada visita a los foráneos que llegan a vivir a nuestra región como también lo son para el resto de asturianos. Son lugares maravillosos para disfrutar de la costa asturiana, de la mejor gastronomía y de un paisaje muy nuestro. Recomendable visitarlo al amanecer o al atardecer para contemplar los rayos del sol a esas horas.

Cabo Peñas - Agencia inmobiliaria Asturias Oviedo - Agencia Iglesias

San Estaban y La Arena

Vivir en el centro de Asturias es vivir muy cerca del Nalón, el río más largo de nuestra comunidad con casi 150 kilómetros que se extienden desde su nacimiento en La Nalona hasta su desembocadura en el mar Cantábrico. Su paso serpentea entre preciosos parajes típicamente asturianos como es San Esteban y La Arena, las dos riberas más bonitas de este río.

A pocos kilómetros de convertirse en ría, el Nalón alcanza una plenitud sorprendente que lo convierte en un espectáculo maravilloso para el disfrute, especialmente al combinarse con esas riberas en las que confluyen terrenos de cultivos, casonas indianas y zonas de pescadores.

Lugar de obligada visita si además de estar buscando sitios que ver en Asturias te gustan los deportes náuticos o si buscas realizar una senda agradable a la orilla del río más importante de Asturias. El colofón lo ponen las visitas a la villa San Esteban y a La Arena, dos poblaciones con un encanto especial gracias a su auténtica combinación de pasado industrial con vida rural y herencia indiana. ¡Imposible no rendirse al encanto de estos lugares!

Qué ver en el centro de Asturias - Agencia inmobiliaria en Asturias - Agencia Iglesias

Noreña

Noreña es una de los villas más singulares del Principado de Asturias, sobre todo por su peculiar tradición gastronómica cárnica y su increíble ambiente festivo y alegre.

No puedes dejar de visitar Noreña si te has instalado en la zona centro de Asturias y te gusta la buena mesa, sabrosa y consistente. Si quieres degustar unos callos únicos, un adobu de chuparse los dedos, unas mollejas increíbles o una fabada de diez, aquí está tu destino. Y además, también descubrirás el sabadiego, porque precisamente es original de esta villa.

Dar un paseo por el casco viejo de Noreña y reservar mesa en alguno de sus restaurantes es un plan increíble tanto para los que acaban de asentarse en nuestra comunidad como los que hemos vivido siempre aquí. Anótalo en tu agenda porque es una manera estupenda de pasar un sábado o un domingo.

Qué ver en Asturias - Agencia inmobiliaria en Asturias - Noreña - Agencia Iglesias

Museo de Fernando Alonso

En Llanera, donde ya sabes se encuentra ubicada una de las oficinas de nuestra agencia inmobiliaria en Asturias, puedes disfrutar de zonas realmente bonitas. El Palacio de San Cucao, La Morgal o el Museo dedicado a Fernando Alonso son algunos de los puntos de la visita obligada que debes realizar a este concejo.

En este museo podrás descubrir la historia del piloto de Fórmula 1 reunida en un museo con más 270 piezas y un espectacular circuito de karting. Si quieres descubrir la vida de Fernando Alonso y ver sus cascos, monos, botas, trofeos, coches… aquí están reunidos para sus visitantes.

A 15 minutos del centro de Oviedo y 20 del de Gijón, este museo pone de manifiesto cómo Llanera es un concejo céntrico, rico y variado en el que encontrarás mucha vida y podrás disfrutar de fiestas tradicionales como los famosos Exconxuraos.

¿Qué te parecen estas cuatro propuestas sobre qué ver en Asturias si te mudas a su zona central? En RK Agencia Iglesias te proponemos planes de la misma forma que ponemos a tu disposición la mayor oferta de viviendas en alquiler o compra en el triángulo Oviedo, Gijón, Llanera en el que nos encontramos.

Fotos: Turismo de Asturias