Rutas en otoño en Asturias - Inmobiliaria en Asturias

Las mejores rutas en otoño que no puedes perderte en Asturias.

Hemos estado tan ocupados contándote diferentes aspectos relacionados con la compra, la venta y el alquiler de viviendas que nos hemos olvidado de escribir esos artículos ocasionales sobre nuestra región que sabemos que tanto te gustan.

Desde mediados de julio que aprovechamos este espacio para hablarte de los barrios más demandados para vivir en Gijón no hemos vuelto a hacer un repaso por los planes, las curiosidades o los lugares que puedes visitar en Asturias. Y eso es lo que vamos a hacer hoy contándote cuáles son las mejores rutas de otoño en nuestra tierra.

El otoño asturiano es realmente espectacular. La variedad cromática que nos ofrece la naturaleza unido a esa luz tan especial que tienen estos meses, hace que salir de ruta se convierta en un espectáculo digno de admiración. ¿Quieres alguna sugerencia? Pues ahí van una serie de rutas de otoño que seguro te enamorarán.

Las mejores rutas de otoño en Asturias

Aunque llevamos solo un mes disfrutando del otoño, lo cierto es que los bosques no han tardado en teñirse de cientos de colores típicamente otoñales. Cualquier senda está cubierta de hojas, creando una atmósfera muy especial y propia de esta época.

Sin duda estos meses son los preferidos para los amantes del senderismo y la montaña que ven como las rutas se convierten en un escenario irrepetible. Si eres una de esas personas que tanto disfruta de las salidas al monte en esta época, ahí van unas caminatas que te dejarán con la boca abierta:

1.- Ruta de los Molinos de Corroriu

Se trata de una ruta circular, corta, sencilla y bien señalizada para hacer en familia. Comienza en la entrada del pueblo de Vega de Arrojo en Quirós, donde podrás disfrutar de un auténtico paseo etnográfico en el que, según avanzas por el mismo, descubrirás los tres molinos de Corroriu en los que aún se muele la escanda y a los que podrás acceder a través de esta agradable caminata de menos de 5 km.

Todo un espectáculo de color en esta época del año que, además del increíble paisaje entre robles, te regala la oportunidad de vivir un viaje en el tiempo a través de estos tres molinos restaurados.

2.- Ruta desde el río Aller al Puerto de Vegarada

Esta ruta es un poco más dura tanto por sus 17 km como por su desnivel. Pero merece la pena por el gran espectáculo que contemplarán quienes la realicen. Parte desde el río Aller hasta el Puerto de Vegarada a través de un impresionante paseo otoñal de esos que se te quedan grabados en la retina y también en la cámara del móvil, sobre todo por la espectacularidad de sus paisajes repletos de hayas, fresnos y acebos.

Además, tiene sorpresa final: descubrirás los nidos de ametralladores y trincheras que aún se conservan de la Guerra Civil.

3.- Ruta desde Villamorey a la Sierra del Crespón

El Parque Natural de Redes es uno de los que más afluencia recibe cuando llega esta época del año. El concejo de Sobrescobio es espectacular todo el año pero en esta época alcanza su máximo apogeo. Y nada como conocerlo partiendo del pueblo de Villamorey, desde donde parte esta ruta circular de unos 12 kilómetros.

La caminata discurre entre tramos de bosque, miradores, praderías, cabañas de ganaderos… hasta llegar al último tramo de la ruta del Alba y la Sierra del Crespón que te llevará de nuevo en ruta circular hasta el punto de partida.

¿Qué te han parecido estas propuestas de rutas de otoño? Desde nuestra inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) nos encanta mostrar también las maravillas de nuestra región, sobre todos a los clientes que llegan a nuestra agencia buscando una residencia para iniciar una nueva etapa en esta tierra.

¿Estás buscando un casa para alquilar o para comprar en Asturias? Pues ven a vernos, en Agencia Iglesias te ayudamos.