Barrios de Gijón - Agencia inmobiliaria en Asturias Gijón

Los barrios más demandados para vivir en Gijón (I).

Seguro que recuerdas que, hace unos meses, hicimos un pequeño repaso por aquellos barrios de Oviedo que tenían una mayor demanda entre las personas que buscaban una vivienda para comprar o alquilar en esa ciudad.

Pues bien, en su día te prometimos hacer lo propio con la ciudad de Gijón y eso es justo lo que vamos a abordar a continuación. Te contaremos, teniendo en cuenta nuestra experiencia como agencia inmobiliaria en Asturias con sede en Gijón, cuáles son las zonas que despiertan más interés en esta ciudad costera.

¿Cuáles son los barrios de Gijón más recomendables y para vivir?

Muchas personas hacen un símil entre A Coruña, Gijón y Santander por ser ciudades de tamaños más o menos similares y, sobre todo, por encontrarse en la costa cantábrica. Y es cierto que tienen ese punto común que aporta estar asentadas a orillas del mar.

Efectivamente, la presencia del mar puede ser uno de los grandes atractivos Gijón, pero sin duda no es el único. Su oferta gastronómica, su actividad cultura o sus innumerables zonas verdes  son otros encantos que pueden hacer que te decantes por esta ciudad para vivir. Pero ¿en qué barrio lo harías?

1.- El barrio de Viesques

Esta zona se ha convertido en una de las más demandas para residir en Gijón. No está en el centro y este es, para muchos, uno de sus mayores atractivos, especialmente para familias jóvenes con niños pequeños. A pesar de no estar en el centro, está muy bien conectada mediante transporte público y la opción de dar un paseo siempre está ahí.

Es un barrio de precio medio-alto, quizás de los más exclusivos junto con Somió o el Bibio. Está estructurado en zonas residenciales con urbanizaciones de diferentes niveles y que tienen distintos equipamientos como piscina o zonas de juegos infantiles. Además, cada vez hay más establecimientos pensados para la gente que vive aquí, desde guarderías a cafeterías que hacen que la zona tenga cada vez más vida, siendo a su vez muy tranquila y rodeada de zonas verdes como el Parque Fluvial.

2.- El barrio de La Arena

Si quieres tener la playa de San Lorenzo cerca para dar un paseo a primera o última hora del día, este es tu barrio ya que se encuentra ubicado en la parte derecha de la playa, limitando con el Piles, el parque Isabel la Católica y la Avenida Pablo Iglesias.

Es un barrio lleno de vida, sobre todo en cuanto llega el buen tiempo. Tiene muy cerca lugares de interés como el Estadio de El Molinón. Además, cuenta con numerosos hoteles que acogen el turismo de la ciudad y de instalaciones como el Pabellón de la Arena y el Centro Municipal. La oferta de cafeterías, sidrerías y restaurantes completan una zona que seguro adoras si te gusta pasear por la playa o vivir con vistas al mar.

En nuestro próximo post seguiremos haciendo nuestro repaso por los barrios que recomendamos para vivir en Gijón y que suelen coincidir con los que tienen más demanda entre nuestros clientes. Si estás buscando vivienda en esta ciudad, confía en la experiencia de RK Iglesias y el equipo que tanto tiempo lleva asentado aquí.