Decoración sostenible - Agencia inmobiliaria en Asturias - RK Agencia inmobiliaria

Claves para decorar tu hogar de manera sostenible

Claves para decorar tu hogar de manera sostenible

El cuidado y el compromiso con el medioambiente ha dejado de ser una opción para convertirse en una urgente necesidad. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que este mundo sea un lugar más limpio, más natural y más sostenible. ¿Qué tal si comenzamos por aplicarnos esta lección en casa? Si te preocupa la crisis climática y quieres dejar de ser parte del problema al que tenemos que hacer frente, no te pierdas este post en el que te contamos cómo puedes apostar por una decoración sostenible para tu vivienda.

1.- Optar por mobiliario reciclado

Hay muchas formas de lograr que tu hogar sea más sostenible. La elección del mobiliario es una de ellas. Si quieres mejorar esta situación climática compra de forma inteligente, nunca por impulso y solo lo que necesites, e investiga sobre dónde y cómo se ha fabricado el mueble y de dónde proceden sus materiales.

Procura comprar muebles que duren en el tiempo, sean versátiles y se adapten a tu hogar. Y lo más importante, apuesta siempre por el reciclaje de muebles, ya sea reciclando los que tienes en casa para darles una nueva vida o un nuevo look, pero también adquiriendo muebles de segunda mano que proceden de piezas ya existentes. De esta forma, contribuyes a la economía circular, reduces el consumo y no generas más residuos innecesarios.

Decoración sostenible - Agencia inmobiliaria en Asturias

2.- Elegir textiles sostenibles

Lo mismo podemos decirte de los textiles, claves para conseguir una decoración sostenible en tu vivienda. Evita siempre los tejidos sintéticos y sustitúyelos por tejidos y fibras naturales como la lana, el lino, el algodón o el yute.

Estos materiales se encuentran en la naturaleza y para obtenerlos no es necesario realizar procesos que generen tantos residuos.

Textiles orgánicos en cojines, sábanas o mantas, alfombras que funcionan como aislantes térmicos o cortinas modulares para poder aprovechar mejor la luz natural son otros aspectos a tener en cuenta cuando hablamos de sostenibilidad en el hogar.

Decoración sostenible - Agencia inmobiliaria en Asturias - 3

3.- Seleccionar materiales ecológicos

En cuanto a materiales de construcción se refiere, es preferible que elijas siempre aquellos que no necesitan un tratamiento contaminante como es el caso de la madera sin tratar o la piedra, en detrimento de plásticos, aleaciones o cementos cuya obtención resulta más contaminante y perjudicial para el medioambiente.

Procura también que tus materiales sean locales y de proximidad para evitar la contaminación que causa el transporte. Cuando llegue la hora de pintar y decorar, puedes apostar por utilizar papeles y pinturas ecológicas y barnices al agua.

Decoración sostenible - Agencia inmobiliaria en Asturias 4

4.- Dar el salto a la iluminación led de bajo consumo

La iluminación es clave para conseguir una determinada ambientación en tu vivienda. Pero si quieres que, además de tener una iluminación funcional y estética, esta sea eficiente en términos energéticos, nada como elegir la iluminación led y/o la iluminación de bajo consumo.

De esta forma, no solo estarás ahorrando en tu factura de la luz sino que estarás utilizando una luz más sostenible y eficiente. Sus bombillas son totalmente seguras y no queman ni producen calor o descargas.

 

Que tu hogar sea un espacio más sostenible está en tu manos. Con estos pequeños gestos puedes contribuir a cuidar nuestro planeta y a frenar la crisis climática que nos acecha. Desde nuestra agencia inmobiliaria en Asturias te animamos a que pongas de tu parte porque ¡juntos podremos lograrlo!

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest