cómo vender tu casa en Gijón o en Oviedo

Consejos para que tu casa enamore a los compradores

Consejos para que tu casa enamore a los compradores

En uno de nuestros anteriores posts te hablamos del home staging, entendido como ese conjunto de técnicas que las agencias inmobiliarias ponemos en práctica para que una vivienda resulte más atractiva a los potenciales compradores. Pero bien, ¿cuáles son esos trucos mágicos que hacen que un inmueble levante pasiones? Pues ahí van una serie de consejos elaborados por nuestro equipo de expertos que te serán muy útiles si no sabes cómo vender tu casa en Gijón o en Oviedo.

1.- Cómo enseñar tu casa

Lo primero que tienes que hacer para conseguir ese amor a primera vista es elegir muy bien cómo mostrar tu vivienda a los posibles compradores.

Obviamente, partimos de la base de que habrás preparado tu casa para la ocasión y de que estará perfectamente limpia y ordenada. Pero además, es importante que la enseñes en el momento adecuado: procura que no sea a última hora del día porque los posibles compradores estarán más cansados, además de que habrá menos luz y la casa parecerá más triste.

También es bueno que sigas un orden en la visita de tal forma que si, por ejemplo,  existe una estancia menos atractiva o con menos posibilidades, la enseñes a mitad de la visita, nunca al comienzo ni al final.

2.- Muebles neutros

Otro de los trucos infalibles para preparar tu vivienda consiste en borrar toda huella de quien la haya habitado antes, de ahí que sea importante que el mobiliario y la decoración sean lo más neutros posibles.

Algunas piezas del mobiliario pueden ser bonitas pero si tienen un estilo muy personal o muy marcado pueden dificultar la venta de la casa. En definitiva, de lo que se trata es de despersonalizar la vivienda para hacerla atractiva de una manera más neutra.

3.- Predominio del blanco

Lo mismo ocurre con los colores predominantes, tanto los de la pintura de paredes y techos como los que priman en los objetos decorativos: deben ser neutros, con predominio del blanco por ser más atemporal y combinable.

Si hay un tono que reina en las viviendas a la venta es el blanco: aporta luminosidad, todo luce mejor, consigue que los espacios parezcan más amplios, es poco comprometido pero aporta elegancia, facilita la decoración y que encajen los enseres de los futuros propietarios… Hazte esta pregunta: ¿te imaginas viviendo en una casa pintada con colores muy intensos como rojos, morados, verdes…? Pues con esa respuesta está todo dicho.

Cómo vender tu casa en Gijón o en Oviedo

 

4.- Sensación de hogar

Si el objetivo es conseguir que el potencial comprador se visualice viviendo allí, debes conseguir anticipar esa sensación de hogar habitable, de hogar que se disfruta… ¿Cómo? Aquí se trata de hacer una auténtica “puesta en escena” y hacer que la vivienda cobre vida mediante pequeños detalles que la vuelvan más auténtica.

Por ejemplo, un frutero repleto de fruta en la cocina, una manta de sofá estratégicamente colocada como si se hubiera utilizado poco antes, un abrigo colgado en el recibidor, plantas ubicadas con acierto en estancias como el salón o la cocina… En definitiva, se trata de recrear la “maravillosa vida” que tendrían los posibles compradores en esa vivienda.

5.- Calidez en los detalles

La diferencia entre una casa bonita sin más y una casa que enamora a primera vista suele estar en pequeños detalles que la hacen lucir mucho más. Básicamente es lo que persigue el home staging redistribuyendo y redecorando las estancias.

En este sentido, hay detalles que siempre triunfan como es el caso de las lámparas que deben ser sencilla y estilosas, además de colocadas con el menor número de cables posible. También es el caso de alfombras y cojines que aportan mucha calidez a los hogares y ayudan a venderlos mejor. Los mismo pasa si colocas jarrones con flores o plantas distribuidas por la casa, que aportan vida a la casa. En definitiva, se trata de aportar calidez a una vivienda para que apetezca vivir en ella.

 

Y estos son algunos de los consejos que podemos darte si no sabes cómo vender tu casa en Gijón o en Oviedo. Aunque en todo caso, el mejor consejo que podemos darte es que te pongas en contacto con nosotros y dejes todo esto en nuestras manos. Contamos con el mejor equipo de profesionales para vender o alquilar tu vivienda al mejor precio y en el menor tiempo. Confía en RK Agencia Iglesias.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest