Consejos de Agencia Iglesias para decorar tu piso nuevo

5 tips para decorar tu piso nuevo con estilo

Decorar tu piso nuevo como un verdadero profesional y sin arruinarte es posible. Tan solo tienes que seguir los principios que utilizan los interioristas y que te desvelamos en este artículo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existen reglas estrictas. La clave para obtener los mejores resultados al decorar tu piso nuevo es elegir el estilo que refleje tu personalidad. Así podrás crear un ambiente en el que te sientas cómodo y feliz.

1. Estudia el espacio de tu piso nuevo

Partir de cero al decorar tu piso nuevo siempre es más fácil que si estás condicionado por muebles y otros elementos. En una estancia vacía puedes imaginar dónde colocar cada objeto. Pero también puedes jugar con la distribución de los muebles que ya tienes para dar un aire nuevo a tu casa.

Lo más importante es analizar las dimensiones y características de cada estancia. Comienza por hacer un croquis habitación por habitación anotando las medidas y ubicando los elementos como radiadores, enchufes, ventanas y puertas. No olvides reflejar pilares, retranqueos o cualquier otra irregularidad.

2. Juega con las composiciones antes de decorar tu piso nuevo

¿Tienes ya los muebles para decorar tu piso nuevo? Tanto si has dibujado el esquema de tu casa en papel como si lo has hecho en ordenador, haz lo mismo con tus muebles. Recorta todos los muebles por separado y comienza a jugar con diferentes composiciones para optimizar el espacio. Sobre el papel puedes hacerte una idea muy aproximada del resultado antes de ponerte a mover pesados objetos.

3. Establece una línea de color

El color es uno de los factores más pueden ayudarte a potenciar la luz y a sacar todo el partido de los espacio a tu casa. Elige un color base como referencia para todo el ambiente. Añade uno o dos colores más para combinar. Busca tonos que te permitan jugar con contrastes o con armonías, según tus preferencias.

Por ejemplo, puedes escoger un amarillo suave como base y jugar con negro y algunos toques de rojo para crear contrastes. O un beis claro combinado con una paleta de rosas suaves para crear armonías.

Decorar tu piso nuevo con contrates de color - Agencia Iglesias

Si tienes muebles con un color predominante, como el sofá, úsalo al elegir tu paleta cromática. No abuses de los tonos más intensos. Puedes usarlos en cojines, mantas, centros de mesa y otros elementos secundarios. Así, podrás cambiar el aspecto de tu casa con muy poco esfuerzo.

4. Potencia la luz natural

Los colores vivos resultan apagados y tristes en una habitación con poca luz natural. Además, una estancia oscura parece más pequeña. Por suerte, existen algunos trucos que te pueden ayudar:

• Si el suelo es oscuro, coloca alfombra de color claro
  • Viste las ventas con visillos muy sutiles que dejen pasar la luz
  • Elige tonos claros para los muebles al decorar tu piso nuevo
  • Pinta las paredes de blanco para que reflejen la luz

5. Tendencias sí, pero con moderación

Es lógico que quieras decorar tu piso nuevo con las últimas tendencias. Pero, cuidado. Algunas modas quedan desfasadas en poco tiempo. Si no tienes presupuesto para renovar muebles, cortinas y lámparas cada poco, elige diseños atemporales de líneas sencillas para los elementos principales.

Juega con las tendencias en los complementos. Por ejemplo, un sofá de tapicería lisa ofrece muchas posibilidades a la hora de escoger cojines, alfombras y otras piezas decorativas.

Estos son los tips que te ofrecemos hoy para ayudarte a decorar tu piso nuevo como un profesional. ¿Qué otros consejos añadirías a la lista?