Tendencias en decoración para 2018

Tendencias en decoración para 2018

¿Vas a comprar un piso para reformar a tu gusto? En ese caso, no puedes perderte las principales tendencias en decoración que serán las protagonistas de nuestros hogares en los próximos meses.

El diseño de interiores evoluciona y ofrece cada año nuevas formas, texturas increíbles, materiales novedosos y colores muy actuales. Algunas de las propuestas decorativas son más atemporales que otras y pueden perdurar varios años en tu hogar sin quedar obsoletas. Sin embargo, con algunos pequeños cambios puedes renovar completamente el aspecto de tu casa y ponerla al día.

Los colores de la temporada

Cada año el Pantone Color Institute adelanta los colores que marcarán tendencia en moda, diseño y decoración. Para 2018, Pantone, mundialmente conocida por su sistema de identificación del color, pronostica que el color del año será el Ultra Violet, un tono púrpura original y provocador que simboliza la ruptura con los convencionalismos.

Pero no será éste el único color presente en las tendencias en decoración para 2018. La paleta cromática se llenará de tonalidades intensas, en combinación con neutros y fríos, entre los que destacan los azules.

Los colores neutros como el gris o el blanco se mezclarán con tonos muy vibrantes y cálidos, como los rojos y naranjas, que se convertirán en protagonistas de las tendencias en decoración. Las tonalidades cálidas para la nueva temporada son Granadine, Tawny Port, Butterum, Ballet Slipper y Autumn Maple, una paleta que aporta calidez y alegría.

Entre las tonalidades frías, la nueva paleta propone azules como Navy Peony, Marina y Shaded Spruce, junto al verde azufre Golden Lime y al clásico Neutral Gray, que sigue estando muy presente en la decoración del hogar.

Tendencias en decoración para 2018

Los materiales que serán tendencia en decoración

La madera sigue siendo la gran protagonista en el hogar, aunque con algunas innovaciones. Por un lado, continúa la tendencia de las maderas naturales y poco tratadas que dejan a la vista vetas y grietas y que son perfectas para decorar con estilo industrial.

Poco a poco, vuelven las maderas oscuras. El nogal gana terreno y llegan otros aún más oscuros, como el wengué, el ébano y la madera lacada en negro con vetas marcadas. Entre las maderas claras, predominan las de tonalidad grisácea, muy en la línea del estilo nórdico y perfectas para combinar con blanco.

Siguen muy presentes los acabados en cemento y en óxido, junto al mármol, que será protagonista en mesitas, lámparas e, incluso, paredes.

En cuanto a los tejidos, el terciopelo es el material estrella para sofás y cojines. Junto a este textil cálido y suave podremos ver tapicerías en lana y en imitación de crochet. Una de las principales tendencias en decoración para 2018 será la combinación de tejidos de diferentes texturas en cojines y camas.

Los vinilos y los papeles pintados siguen revolucionando la decoración de los hogares. Gracias a ellos conseguimos reflejar nuestra personalidad en cada estancia. Las paredes se llenan de estampados tropicales de gran colorido, de grandes murales de diseño llamativo y de papeles que imitan baldosas hidráulicas. Para los amantes de la decoración en estilo rústico, seguiremos viendo paredes con acabados desconchados o con apariencia envejecida.

Los complementos esenciales en 2018

El metal dorado y cobrizo se consolida como protagonista de todo tipo de complementos en el hogar, desde lámparas hasta decoraciones con forma de estructuras metálicas. Otro elemento imprescindible es el toque étnico inspirado en la estética africana y que veremos, sobre todo, en los textiles.

En cuanto a las lámparas, los flexos siguen apoderándose de todos los rincones del hogar. Junto a ellos, predominan las lámparas colgantes de estructuras metálicas para colocar sobre las mesas de comedor y en el dormitorio. Las lámparas led, con su tecnología eficiente y sostenible, van ocupando cada vez más espacio, con nuevos diseños atractivos y actuales.

Y, por último, no puede faltar un toque de naturaleza: flores, árboles, cactus, macetas colgantes, tiestos en las paredes… Cualquier tipo de planta vale para volver a encontrarnos con lo natural.

¿Te gustan estas tendencias en decoración para 2018 pero aún no has encontrado la casa de tus sueños? Ven a visitarnos a nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón. Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar tu vivienda ideal.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest