Home staging: la técnica para enamorar al comprador de tu piso

Los profesionales de Agencia Iglesias no somos simples vendedores de casas. Cuando nos confías la venta de tu vivienda, nuestra prioridad es vender tu inmueble cuanto antes y al mejor precio posible. Para conseguirlo utilizamos home staging, una estrategia de marketing inmobiliario para enamorar al comprador de tu piso.

Nuestro equipo tiene la formación necesaria para desarrollar la mejor estrategia de comercialización, que incluye técnicas innovadoras para vender tu inmueble. Sabemos que la mejor forma de conseguir nuestro objetivo (y el tuyo) es hacer que tu vivienda sea la más deseada de la zona. Nuestro marketing inmobiliario incluye, entre otras cosas, visitas virtuales, planos en 3D, fotografías profesionales, decoración virtual y home staging.

¿Qué es home staging?

Probablemente no hayas escuchado hablar de home staging, ya que es una estrategia novedosa en nuestro país.

El home staging consiste en aplicar una serie de técnicas que realzan una vivienda y le dan un aspecto mucho más atractivo de cara a los compradores. Esta estrategia se comenzó a poner en práctica en Estados Unidos en la década de los ochenta. En la actualidad, se empieza a utilizar en algunos países de Europa.

Su objetivo es acondicionar el inmueble para que la venta de la vivienda se logre lo más rápido posible. No se trata de decorar tu piso sino de algo más útil y económico. En Agencia Iglesias utilizamos el home stagingara crear un ambiente neutro con el objetivo de que el comprador pueda visualizarse viviendo en esa casa.

Home staging

Te aconsejamos sobre cómo eliminar todos los objetos personales, ordenar la vivienda, despejar y organizar el espacio, limpiar y reparar los pequeños desperfectos. De esta forma, es mucho más fácil hacer destacar los puntos fuertes de tu piso y minimizar los puntos débiles.

La finalidad del home staging no es esconder los defectos para engañar al comprador sino eliminarlos. Tampoco se trata de decorar la casa sino de convertir la vivienda en un espacio acogedor en el que los posibles compradores se sientan cómodos.

¿Es necesario el home staging para vender tu piso?

Tu casa es un reflejo de tu personalidad, de tu estilo de vida. Sin embargo, los posibles compradores no tienen por qué sentirse identificados con lo que tu vivienda transmite. Ponte en el lugar del comprador. Imagina que tienes hijos pequeños y buscas un piso en el que puedan jugar sin peligro. Visitas una casa con una decoración que parece salida de un película de terror, con antiguos cuadros de escenas de caza, adornos de cristal por todos los rincones y tantos muebles que no hay espacio para moverse. Pensarías que no es el hogar más adecuado para tus hijos.

Ante una fuerte competencia, es más fácil que los compradores se identifiquen mejor con una casa que no tenga una decoración muy marcada. Uno de los principios fundamentales del home staging es, por tanto, despersonalizar la vivienda para que encaje en el gusto del mayor número de personas posible y que éstas se imaginen viviendo allí desde el primer momento.

Aunque el home staging parece algo muy sencillo que puedes hacer por ti mismo, es muy difícil para un propietario ser lo suficientemente objetivo como para apreciar todos los detalles que pueden echar para atrás a los posibles compradores. Los profesionales de Agencia Iglesias aportan un punto de vista neutral para ayudar a despersonalizar las viviendas y aportar un valor añadido.

El home staging es el mejor forma de destacar tu piso por encima de la competencia dándole una apariencia impecable y acogedora. Conseguido esto, evitarás que los posibles compradores quieran negociar el precio a la baja.

Gracias al home staging que aplicamos en Agencia Iglesias podrás vender tu piso más rápido y al mejor precio.