como hacer fotos y vídeos para vender tu casa - Agencia Iglesias

7 consejos para hacer las mejores fotos y vídeos para vender tu casa

Aprender a hacer las mejores fotos y vídeos para vender tu casa es esencial para captar la atención y que los posibles compradores marquen tu teléfono. Vendas tu casa reformada o para reformar, no te pierdas estos trucos para conseguir imágenes de calidad.

No es necesario que tengas un equipo de fotografía profesional. La mayoría de teléfonos móviles cuentan con cámaras de suficiente calidad para grabar vídeos y hacer buenas fotos.

1. Ilumina la vivienda

Haz hueco en tu agenda para preparar la vivienda y realizar varias tomas de cada estancia. Más tarde podrás hacer una selección y publicar solo las mejores fotos y vídeos para vender tu casa.

La iluminación es una de las claves de una buena fotografía por lo que es mejor no hacerlas de noche. Sube las persianas y enciende todas las luces. Puedes retirar las cortinas para mostrar las vistas si son bonitas.

2. Organiza la casa

El objetivo de las fotos es enamorar a los compradores para que se imaginen viviendo allí. Por tanto, recoge y ordena tu casa, retirando objetos personales como recuerdos, productos de aseo o la cama de tu mascota.

Una de las estrategias de home staging que utilizamos en nuestra agencia inmobiliaria de Oviedo y Gijón es precisamente despersonalizar la vivienda para que encaje en los gustos de la mayoría de clientes potenciales.

3. Apunta y dispara

Una vez que tengas todo preparado, comienza a hacer fotos siguiendo un orden, estancia por estancia, para no olvidarte de nada. Recuerda tomar fotos del garaje, del trastero (vacío) y de los elementos comunes.

Si utilizas el móvil, colócalo en posición horizontal para tanto para las fotos como para grabar. El formato vertical no permite una buena visualización.

4. Cómo sujetar el móvil o la cámara

Sujeta el móvil o la cámara con firmeza y en posición recta para que las fotos no salgan movidas ni torcidas. Si no tienes buen pulso, puedes ayudarte de un trípode.

No coloques la cámara en una posición elevada. Lo más recomendable es situarla aproximadamente a la altura de los ojos para que se vea parte del suelo y del techo. Haz las fotos desde las esquinas para obtener una buena panorámica.

Cómo hacer fotos y vídeos para vender tu casa - Agencia Iglesias

5. Atención: grabando

Grabar un vídeo de tu casa es una buena idea para presentarla de manera más realista. Coloca la cámara en posición horizontal (nunca en vertical).

Con pulso firme y desde las esquinas de las habitaciones, gira con suavidad sobre ti mismo para mostrar toda la estancia. Si quieres hacer un recorrido por la vivienda, camina muy despacio para evitar movimientos bruscos.

6. Cuida los detalles

Evita salir en las fotos situándote fuera del reflejo de los espejos. Tampoco es conveniente tomar fotos a contraluz, salvo que seas experto en el manejo de la cámara. En todo caso, antes de disparar enfoca hacia una pared y sube el nivel de exposición hasta que la veas de color blanco.

7. Edición y retoque

Antes de publicar las fotos y vídeos, debes editar y retocar con alguna aplicación o programa de ordenador. Utiliza las herramientas para mejorar el contraste, la luz, el color y el encuadre. Los vídeos se pueden recortar y montar con un programa de edición.

Por último, renombra las fotos para identificar las estancias y reduce su tamaño para que carguen rápido.

Con estos 7 consejos conseguirás fotos y vídeos para vender tu casa como un profesional.

Recuerda que en nuestra agencia inmobiliaria nos tomamos la imagen de tu casa muy en serio. Utilizamos fotografías pro, planos 3D, visitas 360º y decoración virtual para mostrar todo el potencial de tu vivienda.