Por qué no puedes vender tu casa - Agencia Iglesias

¿No consigues vender tu casa? Te desvelamos los motivos más frecuentes

Llevas tiempo queriendo vender tu casa. Has puesto anuncios en los principales portales inmobiliarios, has colgado un cartel enorme en el balcón y, a pesar de eso, ningún comprador se ha interesado por ella.

Si es este tu caso, no desesperes. En el artículo de hoy te contamos cuáles son los principales motivos por los que es posible que tu casa no suscite interés.

Vender tu casa es un trabajo

El momento actual es propicio para vender un inmueble. Sin embargo, existe un enorme parque de viviendas a la venta por lo que la competencia es alta. Si quieres vender tu casa lo antes posible, debes tomarte el proceso como un trabajo, dedicándole esfuerzo y constancia.

Estas preguntas te ayudarán a saber qué te impide vender tu casa.

1. ¿El precio es adecuado?

Uno de los aspectos que más influyen en la venta de una casa es que su precio sea el adecuado. En el precio de una vivienda intervienen muchos factores: el tamaño, los años del inmueble, el estado de conservación, las mejoras realizada, la calidad de la construcción, el estado de las zonas comunes, los accesos y servicios y el precio medio de la zona.

Para fijar un precio de venta competitivo tienes que tener en cuenta todos estos factores. Por ejemplo, si tu casa está reformada pero las zonas comunes están deterioradas y el precio medio de la zona es bajo, quizá tengas que plantearte rebajar la cantidad que pides. Para salir de dudas, es recomendable solicitar una valoración profesional.

2. ¿Tienes la documentación en regla?

Disponer de toda la información legal de la vivienda y estar al corriente de impuestos y cuotas de la comunidad es una garantía que dará confianza a los compradores. No está demás mostrar una copia de las escrituras que acrediten que eres el propietario y el último recibo del IBI.

3. ¿Necesita tu casa una puesta al día?

Si tu casa tiene muchos años quizás debas plantearte renovar los elementos más deteriorados para que cause buena impresión. No se trata de realizar una reforma integral pero sí algunos pequeños retoques.

Una limpieza a fondo, retirando todos los objetos personales, y una mano de pintura es algo sencillo y económico que te hará ganar puntos para vender tu casa.

Por qué no puedes vender tu casa - Agencia Iglesias

4. ¿Tienes un plan de marketing?

No basta con poner un anuncio y esperar a que te llamen. Si quieres despertar el interés, debes conseguir que tu vivienda destaque sobre el resto. Esto se consigue con un plan de marketing.

Entre otras cosas, haz fotos de calidad que muestren todo el potencial de tu casa. También puedes grabar un vídeo para ofrecer una visita virtual. Por otra parte, la redacción del anuncio requiere esmero. Escribe sin faltas de ortografía explicando las ventajas de tu casa. No te limites a decir cuántos metros tiene o cuántas habitaciones.

Finalmente, elige varios portales inmobiliarios y date de alta. Cumplimenta los formularios con detalle, sube fotos optimizadas para que carguen rápido y revisa periódicamente cuántas visitas has tenido. Cuando alguien te pida información, responde inmediatamente y concierta una visita lo antes posible.

Si no tienes tiempo para hacer todo esto, en nuestra agencia inmobiliaria de Oviedo y Gijón utilizamos estrategias de marketing inmobiliario que funcionan. Además, como miembros de Asocias, la Asociación de Inmobiliarias de Asturias, promocionamos tu vivienda en casi 30 agencias y en los principales portales inmobiliarios.