Realidad virtual inmobiliaria - Vender la casa en Gijón - Agencia Iglesias

La realidad virtual para inmobiliarias ha venido para quedarse

El marketing inmobiliario no pierde la oportunidad de incorporar a sus técnicas aquellas tecnologías que le permiten ofrecer mejores experiencias a sus clientes. Una de las últimas incorporaciones ha sido la realidad virtual, un recurso que ha experimentado un notable auge por las increíbles ventajas que ofrece.

Si en estos momentos estás pensando cómo vender la casa en Gijón, la realidad virtual para inmobiliarias es tu gran aliada. A continuación te explicamos cómo se está usando y por qué ofrece beneficios tan importantes.

¿Qué es la realidad virtual?

No nos vamos a detener mucho en este aspecto porque estamos seguros de que conoces perfectamente en qué consiste. Incluso puede que la hayas probado en algún evento o incluso en tu propia casa si te gustan los videojuegos.

Pero por situar a los lectores más despistados, la realidad virtual puede definirse como un conjunto de técnicas informáticas que permiten crear imágenes y espacios simulados en los que una persona, mediante unas gafas especiales, tendrá la sensación de estar, pudiendo incluso interactuar dentro de ellos.

¿Cómo se aplica al sector inmobiliario?

Pues como ya estarás imaginando, el uso que se está dando a la realidad virtual inmobiliaria es precisamente permitir que una persona, a través de ese dispositivo visual, pueda tener la sensación de estar visitando la casa que está valorando alquilar o comprar sin tener la necesidad de desplazarse hasta ella.

En definitiva, esta tecnología permite simular que una persona está dentro de una vivienda, haciendo que las inmobiliarias puedan ofrecer sus servicios de una forma totalmente innovadora: la visita 360 º desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Cuando una persona acude a una agencia inmobiliaria para adquirir o para alquilar un inmueble necesita la mayor información posible, lo que incluye, obviamente, ver ese inmueble con sus propios ojos. Pero claro, el tiempo es oro y, para ahorrarle tiempo al cliente, las agencias inmobiliarias ahora pueden optar por enseñar ese inmueble a través de la realidad virtual.

Mediante recorridos interactivos el cliente puede adentrarse en esa vivienda e ir viendo las diferentes estancias. Además podrá hacerse una perfecta idea de la distribución de la casa, de su luz e incluso valorando determinados detalles. Esa es la gran aportación de la realidad virtual para inmobiliarias.

Realidad virtual para ver viviendas aún sin construir

Otra de las grandes ventajas de esta técnica tan sofisticada es que permite que los posibles compradores de una vivienda que aún se está construyendo puedan verla a través de la simulación que le ofrece la realidad virtual.

El cliente tendrá la sensación de estar dentro de la casa, e incluso interactuar dentro de ella aunque aún no exista en el mundo real. También le da la opción de realizar cambios en materiales y acabados antes de que estos se coloquen definitivamente.

Beneficios para el cliente

A pesar de que aún le queda mucho camino por recorrer, y que no todas las agencias inmobiliarias están recurriendo a esta técnica para incrementar sus ventas y alquileres, los beneficios para el cliente son innegables:

• Comodidad de no desplazarse hasta la/s vivienda/s que le interesen.
  • Ahorro de tiempo, especialmente si la/s vivienda/s se encuentran lejos del lugar de residencia del cliente.
  • Imagen real del inmueble, algo muy útil cuando se trata de vender una vivienda que aún está en construcción.
  • Indicar modificaciones en acabados y detalles de viviendas que se están construyendo.

Realidad virtual inmobiliaria - Agencia Iglesias

Estamos por lo tanto ante una revolucionaria herramienta que cambiará totalmente la manera de trabajar en las agencias inmobiliarias. Su uso ofrece grandes ventajas a los usuarios pero no olvidemos que también ofrece grandes comodidades a los que nos dedicamos a este sector.

Si has acudido a una agencia para vender la casa en Gijón, consulta si recurre a este tipo de práctica ya que, sin duda, aumentará las posibilidades de cerrar la venta.