Organizar open house - Agencia inmobiliaria

El método ideal para organizar un Open house

Lo has visto en las películas y ya te hemos hablado de ello en este post: una inmobiliaria organiza una jornada de puertas abiertas en una casa a la venta. Esta técnica de marketing inmobiliario, típica de Norteamérica, se llama Open House. Hoy te explicamos cómo organizar tu Open House y convertir la venta en todo un éxito.

Organizar un Open House: ¿qué necesito?

Teniendo en cuenta que consiste en abrir la casa a los posibles clientes para captar su atención, veamos cómo podemos atraerlos.

Un ambiente distendido, libertad para moverse por la vivienda, una mesa de aperitivos… Dejar la casa bonita y atractiva para lograr una buena transacción es el objetivo.

Pero, cuidado, no debes confundir el Open House con el Home staging, del que ya te hablamos en este blog en varias ocasiones. De hecho, podríamos decir que el home staging es una etapa previa al Open House.

¿Por dónde empezar?

¿No sabes cómo vender la casa en Gijón? Lo primero es asegurarte de que haya un equipo profesional que se ocupe de todo.

Si quieres organizar un Open House para aumentar las posibilidades de venta, recurre a un agencia inmobiliaria.

En RK Agencia Iglesias podemos ayudarte a que las personas que visiten el inmueble se sientan atendidas, informadas, cómodas. Esto no garantiza la venta, pero sí que hablen muy bien de tu casa.

Para preparar este evento, hay varias consideraciones que tenemos en cuenta:

• Preparar la vivienda. Este es el paso que corresponde al Home staging. Se trata de mostrar una casa en la que apetezca vivir.
  • Elegir la fecha. Sin olvidarnos del horario en el que celebraremos el evento. Si elegimos un momento fuera del horario laboral general, tendremos más visitas.
  • Contar con un equipo bien informado sobre las características del inmueble. Que los visitantes puedan resolver todas sus dudas.
  • Entregar un folleto con el plano de la casa o las medidas de las habitaciones. Esto facilitará al cliente hacerse una idea de las posibilidades de las diferentes estancias.
  • Llevar un registro de visitantes. Esto nos será útil para contactar con ellos tras la visita y en futuras ocasiones.
  • Dejar huella en la memoria del cliente. Ofrecer unos aperitivos, contar con un equipo de varias personas que puedan atender a los presentes o invertir en medios hará que el cliente se vaya con buen sabor de boca.
  • Usar el marketing sensorial. Una cocina con aroma a café, un jardín que huele a césped recién cortado, música suave en el salón… Crear un ambiente hogareño que apetezca, que invite a querer tener esa casa.
  • Acompañar la visita de una campaña publicitaria. Anunciarla es básico para conseguir visitas. Además, al confiar la organización a una inmobiliaria, te beneficiarás de su cartera de clientes.

Piensa que el mercado ha cambiado mucho en los últimos años. En tiempos de crisis, especialmente, es necesario reinventarse.

Tras el evento, se debe ofrecer la posibilidad de hacer visitas privadas. Hay clientes que, al sentirse observados por otras personas, no se atreven a explorar la casa a fondo o hacer preguntas a los agentes. En este caso, la visita privada resulta muy útil. Además, se puede aprovechar para convencerles de que han encontrado la casa de sus sueños.

En RK Agencia Iglesias podemos organizar tu Open House e informarte de las diferentes opciones que tienes para vender tu casa. No le tengas miedo a probar algo nuevo, así obtendrás nuevos resultados.