Senda del Oso - Mejores rutas en Asturias - RK Agencia Iglesias

Las mejores rutas que tienes que hacer si te mudas a Asturias

Puede que acabes de mudarte a Asturias pero ya eras un enamorado/a que había visitado en numerosas ocasiones nuestra tierrina y realizado alguna de las mejores rutas en Asturias. O puede que tu nueva patria de adopción sea un paraíso, y nunca mejor dicho, aún por descubrir para ti.

Si perteneces al segundo grupo, este post te interesa. Porque una vez hayas acudido a una agencia inmobiliaria en Asturias (Gijón) para alquilar o comprar una vivienda y te hayas instalado en ella, lo siguiente que tienes que hacer es realizar estas maravillosas rutas de senderismo que aquí te contamos.

Las mejores rutas en Asturias

1.- Ruta del Alba

Es una de las rutas más populares de Asturias, declarada Monumento Nacional en 2001. Una ruta 100 % recomendable si estás recién llegado/a a nuestra región.

Parte de la localidad de Soto de Agües y discurre paralela al río Alba. Tiene una senda que cuenta con unos 6 kilómetros de longitud, con muy poco desnivel, de ahí que sea perfecta para realizar en familia. El paisaje es maravilloso, comenzando por el famoso desfiladero del Alba y los pequeños saltos de agua que se encuentran a lo largo de todo el recorrido.

Ruta del Alba - Mejores rutas en Asturias - RK Agencia Iglesias

2.- Desfiladero de Las Xanas

Es otra de las mejores rutas en Asturias que tienes que realizar sí o sí en cuanto te instales en nuestra patria querida. Este desfiladero fue declarado Monumento Natural por el Principado de Asturias en 2002. Es una ruta de senderismo perfecta para realizar en familia, incluso con niños pequeños.

El Desfiladero de Las Xanas parte del área recreativa de Las Xanas, en Villanueva de Santo Adriano, y discurre por una senda con muy poco desnivel que se recorre en unas dos horas máximo (ida). Durante el camino se atraviesan varios túneles esculpidos en roca, además de disfrutar de vistas única entre montañas asturianas.

Desfiladero de Las Xanas - Mejores Rutas en Asturias - RK Agencia Iglesias

3.- Cascada del Tabayón del Mongallu

El Parque Natural de Redes (Caso) es una de las grandes maravillas de Asturias y aquí es donde se encuentra esta ruta que te recomendamos hacer en cuanto te instales.

Parte de Tarna y llega hasta la Cascada del Tabayón del Mongallu, una de las cascadas más bonitas que verás jamás. De hecho, fue declarada Monumento Nacional en 2003. Para llegar a la cascada tendrás que recorrer una senda de unos 6 kilómetros atravesando unos paisajes increíbles. No tiene mucho desnivel por lo que es perfecta para realizar con niños.

Ruta Tabayón del Mongallu-Mejores rutas de Asturias - RK Agencia Iglesias

4.- Senda del Oso

Es imposible que no hayas oído hablar de esta popular senda, una de las mejores de Asturias. Recorre un tramo que va desde el pueblo de Entrago hasta Cueva Huerta.

Esta ruta tiene de todo: es una senda sencilla para realizar en familia; permite contemplar un paraje maravilloso en plena Cordillera Cantábrica; y termina con la llegada al Parque de la Prehistoria, en el que verás bisontes pintados hace miles de años. En total unos 20 kilómetros de ida y vuelta que recordarás para siempre.

Senda del Oso - Mejores rutas en Asturias - RK Agencia Iglesias

5.- Ruta al Picu Pienzu

Aunque se trata de una ruta sencilla, de unos 6 kilómetros si partes del Mirador del Fitu, ya tiene un desnivel que la hace más apta para senderistas con una mínima experiencia. En cualquier caso, estamos ante otra de las mejores rutas en Asturias que puedes realizar.

Las vistas panorámicas del Mirador del Fitu ya hacen que la ruta merezca la pena nada más comenzar. A partir de ahí, te esperan dos kilómetros atravesando pastos de montaña con vista a la costa cantábrica por un lado, al Concejo de Parres por otro y a los Picos de Europa y el Parque Natural de Ponga, si miras al sur.

Tras este tramo comenzarás a subir una pendiente más pronunciada, especialmente a partir de la Collada de Bustaco. Pero merecerá la pena cuando hagas cumbre y tu vista te permite alcanzar hasta prácticamente la costa de Cantabria. Un paisaje maravilloso desde esta cima del Oriente asturiano.

Picu Pienzu - Mejores rutas de Asturias - RK Agencia Iglesias

Foto: Turismo de Asturias.

¿Ya has pasado por nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Gijón – Oviedo – Llanera) para encontrar una vivienda en la que instalarte y comenzar a disfrutar de tu nueva etapa en Asturias? Pues no tardes en venir a RK Agencia Iglesias, como tampoco debes tardar en realizar estas increíbles rutas en Asturias que hoy te contamos.