agencia inmobiliaria en Gijón - personal shopper inmobiliario

¿Conoces la figura del personal shopper inmobiliario?

¿Conoces la figura del personal shopper inmobiliario?

Gracias a la popularidad adquirida por los personal shoppers de ropa y complementos, seguro que te haces una idea bastante ajustada de lo que es un personal shopper inmobiliario. De todas formas, y teniendo en cuenta que como agencia inmobiliaria en Gijón algo podemos aportar a esta cuestión que quizás no sepas, hoy nos gustaría hablarte de esta figura profesional y contarte cómo te puede ayudar si en estos momentos te encuentras buscando una vivienda para comprar o alquilar.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Los personal shoppers inmobiliarios comenzaron a dejarse ver en España por el año 2010 aunque su consolidación profesional se ha ido produciendo con cierta timidez.

Según la definición que aparece en la web de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario, un personal shopper inmobiliario es un asesor inmobiliario que busca, protege y defiende de forma exclusiva los intereses del comprador o inversor de una propiedad inmobiliaria.

¿Qué puede hacer por ti?

Si decides contratar uno, debes saber que, en primer lugar, se encarga de buscar el tipo de inmueble que quieres teniendo en cuenta tus gustos, intereses, necesidades… y lo hace sobre el 100 % de toda la oferta inmobiliaria disponible, no solo sobre lo que el agente inmobiliario como tal tenga en venta.

Una vez realizada esa búsqueda exhaustiva, el personal shopper realizará la primera gran criba para que tú no pierdas el tiempo visitando y seleccionando entre el total de viviendas que podrían encajar en lo que estás buscando.

Después, será quien se encargue de negociar el precio de compra o el precio de alquiler y de cerrar la mejor opción económica para ti. Aunque lo más destacado no es tanto las ventajas que esto te aporta como comprador o inversor inmobiliario sino los perjuicios que puedes evitar contratando este servicio: el personal shopper inmobiliario comprueba la información técnica y la situación legal de la vivienda para evitar que adquieras cargas registrales no solo hipotecarias sino también fiscales o financieras, limitaciones de venta…

Además, sus conocimientos inmobiliarios le permiten tener una visión especialista y así darse cuenta de ciertos aspectos que a ti se te pueden escapar como “¿estaré comprando al precio estándar del mercado en estos momentos o estaré comprando muy caro?”, “¿me conviene este barrio o hay aspectos que se me escapan?”… Pues cuestiones como estas aportan necesidad a la figura del personal shopper inmobiliario, un perfil profesional cada vez más demandado.

agencia inmobiliaria en Gijón - personal shopper inmobiliario

Beneficios de contratar un personal shopper inmobiliario

1.- Te permite ahorrar tiempo:

Como decíamos, el personal shopper inmobiliario se encarga de la búsqueda y de la selección de viviendas en función de las indicaciones recibidas. Esto puede hacer que ahorres un 70 % del tiempo que tendrías que destinar a esta labor de búsqueda y visita de la oferta inmobiliaria del mercado.

2.- Te evita muchas sorpresas desagradables futuras:

Un personal shopper inmobiliario comprueba muchos detalles, tanto logísticos como legales y administrativos, que rodea la compra o el alquiler de una vivienda en los que que quizás tú no repararías.

Analiza en profundidad la vivienda, su localización, sus servicios… Una vez te hayas decantado por un inmueble, también se encarga de investigar su situación legal y técnica y de iniciar un proceso de negociación del precio.

3.- Te consigue un mejor precio:

Otro de los grandes cometidos de este profesional es la negociación de los precios, ya sea de compra o de alquiler. Como agencia inmobiliaria en Gijón podemos afirmar que un personal shopper inmobiliario puede conseguir que sus clientes ahorren entre el 5 y el 25 % del precio de salida del inmueble.

 

Si tenemos en cuenta que, en la actualidad, 1 de cada 5 compradores de vivienda asegura arrepentirse o sentir algún tipo de duda con respecto a la vivienda adquirida, la figura del personal shopper inmobiliario cobra más sentido que nunca. No podemos olvidar que en la decisión de compra de un hogar existe un alto componente emocional que en muchas ocasiones hace que dejen de verificarse aspectos imprescindibles de la vivienda o la zona.

En resumen, en RK Agencia Iglesias creemos que esta figura profesional añade claridad al proceso de compra (más usado) o alquiler de una vivienda.  Si quieres conocer más sobre este servicio puedes preguntarnos tanto en nuestra agencia inmobiliaria en Gijón como en las oficinas de Oviedo y Llanera.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest