Farming inmobiliario - Cómo vender la casa

¿Sabes qué es el farming inmobiliario y cómo puede beneficiarte?

Si no sabes cómo vender la casa en Oviedo, deberías plantearte acudir a una agencia inmobiliaria que ponga en práctica estrategias específicas orientadas a conseguir los objetivos de sus clientes, como es nuestro caso. Una de las estrategias que practicamos es el farming inmobiliario. ¿Habías escuchado antes este concepto? ¿Sabes en qué consiste? Y lo más importante, ¿te gustaría conocer cómo puede beneficiarte si quieres vender o alquilar una vivienda? Te lo contamos aquí.

Farming inmobiliario, la estrategia de la especialización

El farming inmobiliario podemos englobarlo dentro de las estrategias de negocio y acciones de marketing a las que una agencia inmobiliaria recurre para alcanzar los objetivos de sus clientes.

Consiste en la especialización en una zona geográfica concreta que el agente inmobiliario asignado conocerá a la perfección.

Dicho de otra forma: las acciones de la agencia inmobiliaria se restringen a una zona de actuación acotada para concentrar ahí todos los esfuerzos.

Cómo se lleva a cabo el farming inmobiliario

No se debe confundir el farming inmobiliario con el ámbito de actuación o la expansión real de una agencia inmobiliaria sino como una estrategia específica puntual que concentra todos los esfuerzos en una zona geográfica determinada.

El agente inmobiliario que se encargará de implementar una estrategia de este tipo tiene que realizar una serie de acciones entre las que destacan:

1.- Captar personas interesadas

El agente inmobiliario debe realizar una inspección para saber qué personas tienen intención de poner en venta o alquiler su vivienda en esa área específica, así como enterarse de quiénes pueden estar interesados en alquilar o comprar por la zona. Se trata de incorporar todos esos prospectos a la base de datos de la agencia inmobiliaria.

2.- Establecer relaciones en el vecindario

Para poner en marcha un buen farming inmobiliario es fundamental que el agente inmobiliario esté bien relacionado en la zona y establezca relaciones de confianza con los vecinos. De esta forma, sabrá quién quiere, por ejemplo, vender su casa o quién está buscando una para mudarse. Es una buena forma de obtener información de primera mano y ofrecer los servicios de la agencia inmobiliaria para ambos casos.

Farming inmobiliario - Agencia Iglesias

3.- Ser patrocinador de algún evento

Una buena manera de convertirse en “la agencia inmobiliaria de la zona” es estar vinculado a la misma y patrocinar tipo de evento o club deportivo del barrio. Puede ser la mejor manera de conseguir esos lazos y calar entre los habitantes de esa área geográfica concreta.

4.- Fijar un calendario y un presupuesto

No se trata de realizar farming inmobiliario a lo loco sino que es fundamental establecer un listado de acciones calendarizadas en el tiempo para ir cumpliéndolas. Del mismo modo, es importante contar con un presupuesto máximo para llevar a cabo esas acciones localizadas en una zona, ya que de no ser así puede que la rentabilidad de esta estrategia se pierda.

5.- Volcar esta estrategia en el cliente

La especialización de un agente inmobiliario en una zona concreta le permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes que acudan a la agencia. Da igual que sea porque están buscando una vivienda o porque no saben cómo vender la casa en Oviedo y quieren conseguirlo con la ayuda de una agencia inmobiliaria.

Como ves, esta estrategia no hace más que responder a las demandas específicas de un mercado que tiene sus propios nichos en términos geográficos. ¿Qué opinas de esta forma de trabajar? ¿Crees que pueden beneficiar a los clientes de una agencia inmobiliaria? En RK Agencia Iglesias somos partidarios de emplear todas aquellas estrategias de negocio y técnicas de marketing que nos ayuden a alcanzar los objetivos de nuestros clientes. ¡Consúltanos!