Fraudes inmobiliarios - Inmobiliaria en Asturias - RK Iglesias

Consejos para evitar fraudes inmobiliarios.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más complejas e importantes que va a tomar una persona a lo largo de su vida. Y no solo por el desembolso económico que supone sino porque, cuando se adquiere un vivienda, se está iniciando una etapa vital y personal única en ese nuevo espacio. Por eso es fundamental tomar esta decisión con acierto. Analizar el mercado, valorar cada opción de forma sosegada, tener claras las prioridades y evitar fraudes inmobiliarios es fundamental para que la compra sea un éxito.

Y para evitar estos últimos, que tanto han proliferado con las nuevas tecnologías, hoy nos gustaría compartir contigo estos consejos tan básicos como efectivos.

¿Cómo evitar fraudes inmobiliarios?

1.- Acude a una agencia inmobiliaria de confianza

El primer consejo es el más obvio pero es con el que evitarás cualquier riesgo, además de mucho tiempo y energía en la búsqueda. Si en este post te contamos las ventajas de acudir a una agencia inmobiliaria para vender una vivienda, la mayoría son aplicables a la acción de comprarla, añadiendo esta tan importante: evitarás engaños, timos o fraudes en los que siempre puedes caer si acudes directamente a un particular.

Por eso nuestro primer consejo es que acudas a nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón o Llanera) y confíes en nuestros expertos agentes inmobiliarios.

2.- Desconfía de los grandes chollos online

Si decides echar un ojo por tu cuenta a la oferta inmobiliaria en la red y te encuentras con un gran chollo, desconfía. A poco que tengas conocimiento del precio al que se está vendiendo el metro cuadrado en la zona, sabrás que un precio muy por debajo es sospechoso. Si su precio es menor de un 30 % de la media, ponlo en cuarentena.

Con la llegada de los portales inmobiliarios se ha multiplicado el número de ofertas pero también de fraudes inmobiliarios. Inmuebles fantasmas que no existen pero replican ofertas reales, casas en venta que no son propiedad de quien las anuncia, viviendas que se venden dos veces… Desconfiar de las gangas es un buen primer paso para evitar estafas, como también es importante que no facilites a través de la red cualquier tipo de dato personal que pueda comprometer la seguridad de tus cuentas bancarias.

3.- Huye si resulta imposible contactar con el vendedor

Si has visto en la red una vivienda que te ha llamado la atención y decides llamar para obtener más información o concertar una visita pero te resulta imposible contactar con el propietario del inmueble, puede haber gato encerrado.

Que el supuesto vendedor no coja nunca el teléfono y solo se comunique a través de e-mails, que no sea el titular de la propiedad o que te pida un dinero por adelantado aunque sea solo por enseñarte la vivienda o reservártela, son razones de peso para desconfiar, especialmente si la vivienda tiene un precio muy bajo.

4.- Revisa toda la documentación

Aunque este es un problema que no tendrás si acudes a nuestra agencia inmobiliaria en Asturias donde contamos con un equipo para preparar toda la documentación legal, si acudes por tu cuenta a un particular es fundamental que revises muy bien cada papel que vayas a firmar.

Algunos contratos de arras esconden mucha letra pequeña que les convierte en auténticos fraudes inmobiliarios y la utilización de documentación falsificada también está a la orden del día. Por eso nuestro consejo es que revises toda la documentación y la lleves a un despacho de abogados experto en temas inmobiliarios.

Alquilar un piso . Agencia inmobiliaria asturias . Agencia Iglesias

Si quieres evitar estos posibles timos al comprar una vivienda en Asturias, ven a vernos. Tendrás un agente dedicado a encontrar, negociar y agilizar la compra de la casa de tus sueños. Verás que todo es más fácil y rápido. Te esperamos en RK Iglesias.