Trucos decorativos para vender la casa - RK Iglesias

Cinco trucos de decoración que te ayudarán a vender tu casa.

A lo largo de diferentes artículos de este blog te hemos hablado de lo efectivas que resultan las llamadas técnicas del home staging. Como ya sabes, se trata de una estrategia que ponemos en marcha en las agencias inmobiliarias para que las viviendas resulten más atractivas a los potenciales compradores, ayudándoles a imaginarse en ella y mejorando así las posibilidades de compra o alquiler.

En definitiva, se trata de “poner la casa a punto”, sobre todo a nivel decorativo para que entre mejor por los ojos, resulte más apetecible y se incrementen sus opciones de salida. Y aunque nuestra recomendación siempre es acudir a un equipo profesional especializado en home staging, hoy nos gustaría compartir contigo cinco trucos de decoración que pueden ayudarte si no sabes cómo vender la casa en Oviedo o en Gijón.

Cinco trucos de decoración infalibles para que  tu casa guste

¿Quieres que tu casa parezca sacada de una revista de decoración? Pues conseguirlo está en tu mano. Si estás a punto de enseñar tu vivienda o de hacer una sesión de fotos porque la quieres vender o alquilar, pon antes en práctica estos cinco sencillos trucos de decoración.

1.- Coloca manteles de tela en la cocina y en el comedor:

Ver una mesa desnuda, ya sea la de la cocina o la del comedor, genera un efecto negativo que va a hacer que esas estancias luzcan menos bonitas. Colocar manteles, servilletas y algún otro complemento va a conseguir que parezcan mucho más acogedoras y bonitas. Y como ves, invertir en un mantel de tela con sus servilletas y complementos a juego te costará muy poco para los grandes resultados que puede procurarte en términos de captar la atención de los potenciales compradores.

2.- Decora con velas y libros en horizontal:

En estanterías, en mesas de centro de salón, en mesas auxiliares… Seguro que lo has visto en muchas revistas de decoración, ¿verdad? Nos estamos refiriendo a colocar estratégicamente libros en posición horizontal acompañados de velas. El efecto es elegante, muy cool, justo lo que quieres cuando vas a enseñar tu casa para vender o alquilar.

3.- Renueva las cortinas y llévalas hasta el suelo:

Las cortinas tienen un gran peso en el conjunto decorativo de una estancia. Son los textiles de mayores dimensiones y su efecto, aunque a veces sutil, es decisivo para que todo encaje mejor. Si estás a punto de mostrar tu casa, revisar tus cortinas y colocar unas nuevas y hasta el suelo puede ser una gran idea. Si te das cuenta, en la mayoría de revistas de decoración verás cortinas así, ya que aportan elegancia, intimidad y confort a las estancias.

4.- Equipa el cuarto de baño con dispensadores bonitos:

Son otro detalle tan económico como efectivo. Los encontrarás en cualquier tienda de decoración, incluso en las low cost, y el resultado será un baño mucho más bonito gracias a elementos ornamentales de este tipo. Toallas a juego completan el consejo para conseguir un baño que entre mejor por los ojos a los potenciales interesados en la vivienda.

5.- Crea contrastes con cojines y alfombras:

Una de las reglas del home staging es utilizar colores muy neutros, tanto en paredes y techos como en piezas de mobiliario. Para romper esta monotonía cromática (muy efectiva de cara a vender una vivienda) puedes optar por dar un toque de personalidad a través de los cojines de sofás y camas, y también a través de las alfombras. Es otro de los trucos de decoración que puede dar mucho estilo y hacer que tu vivienda luzca más atractiva.

Y ya sabes que lo mejor en estos casos es ponerte en manos de nuestra agencia inmobiliaria en la que te ayudaremos a vender o alquilar tu casa utilizando herramientas como el home staging pero también poniendo en prácticas las mejores técnicas de marketing inmobiliario. Contacta con RK Iglesias y te ayudaremos a alcanzar tu objetivo.