Penthouses - RK Iglesias

Características de las penthouses.

En RK Iglesias no somos muy partidarios de utilizar anglicismos, pero hemos de reconocer que en nuestro sector profesional cada día están más presentes, algo que hace inevitable su uso. De hecho, en nuestro blog te hemos hablado en varias ocasiones del home staging, también de las passive houses y hace poco le dedicábamos un artículo al wellness real state.

Pues bien, vamos ahora con otro término que quizás conozcas, ¿pero sabes realmente qué características reúnen las viviendas denominadas con el término inglés penthouses? Si no es así, lee este post en el que te detallamos cómo son estos áticos cada vez más demandados.

¿Qué es una penthouse?

Una penthouse es un ático. Pero no un ático cualquiera, sino un ático lujoso que se sitúa en la cima de un edificio exclusivo. Estas viviendas, además de esa exclusividad que las hace únicas, gozan de unas vistas impresionantes y suelen contar con amplios espacios exteriores además de comodidades y prestaciones inigualables.

Pero vamos a quedarnos con lo importante para que tengas claro que una penthouse es, realmente, una vivienda que se ubica en el ático de un edificio, en el piso más superior, y tiene una serie de características a nivel de diseño, privacidad y comodidades que le hace recibir esta denominación.

Pues bien, vayamos ahora a ver cuáles son esas características exclusivas que hacen que una vivienda puede calificarse como penthouse.

Características de las penthouses.

• Grandes terrazas desde las que contemplar vistas panorámicas del entorno: Además, esos espacios abiertos al aire libre, están especialmente acondicionados para disfrutar de las vistas increíbles y celebrar reuniones sociales.
  • Arquitectura e interiorismo de diseño: Las penthouses suelen tener tanto una distribución como unos acabados interiores de diseño, realizados con materiales de gama alta para crear una ambientación elegante y sofisticada en toda la vivienda.
  • Total privacidad para sus habitantes: Es otra de las principales peculiaridades para que una vivienda se considere penthouse. Esta privacidad se consigue, en gran parte, por el simple hecho de que estos áticos se ubican en los pisos más superiores, de ahí que no reciban las miradas indiscretas de otros vecinos.
  • Comodidades y prestaciones de lujo: Muchas de las penthouses cuentan con ciertas prestaciones y comodidades de lujo. Por ejemplo, algunos cuentan con una zona de spa, bien en el interior de la vivienda o bien en la terraza, con un acondicionamiento especial para disfrutar de un momento relajante mientras se contemplan las vistas. También las hay que tienen piscina, gimnasio o incluso una zona para el visionado de cine en alta calidad.
  • Decoración exclusiva con piezas únicas: Tampoco podían faltar las piezas únicas que pueden estar presentes en forma de lámparas de diseño, alfombras hechas a mano y a medida, cuadros de pintores emergentes o cerámicas y esculturas exclusivas.

Encontrar este tipo de vivienda suele ser más complejo, de ahí que si estás buscando una propiedad con estas características, lo mejor es que acudas a una agencia inmobiliaria en Asturias (Gijón u Oviedo) para que te asesoren y te ayuden a encontrarla. Nuestros agentes inmobiliarios estarán encantados de ponerse a tu servicio para que encuentres esa vivienda soñada al alcance de muy pocos.