Tendencias en decoración 2019 | Agencia Iglesias

Tendencias en decoración para 2019

Si te gusta tener tu casa a la última o si acabas de comprar un piso y quieres decorarlo, no te pierdas las tendencias que dominarán la decoración del hogar en 2019. En las últimas ediciones del Salone del Mobile de Milán y de la Feria Hábitat de Valencia tuvimos oportunidad de ver las últimas creaciones de los principales interioristas de todo el mundo.

La vuelta al estilo de los años 50, con un mobiliario de líneas limpias y una paleta cromática de tonos vivos son las principales tendencias en decoración que triunfarán este año.

Vuelta a lo retro

El estilo de los años 50 vuelve a estar de moda tanto en mobiliario como en decoración pero con un toque más sofistiado. El neofifty, que así se llama esta tendencia, se caracteriza por muebles de líneas sencillas, estampados llenos de color, camas con dosel, suelos de damero, alfombras y papel pintado, todo ello adaptado a los gustos actuales.

Los aparadores vuelven con fuerza a nuestros hogares. Se hacen un hueco en el salón los diseños más coloristas de aire retro. Otro elemento que regresa del pasado es el teléfono de baquelita, ese que tenían nuestras abuelas y que ahora es el complemento decorativo definitivo. Y para terminar de dar ese aire neofifty a tu hogar, no pueden faltar los espejos redondos.

Las lámparas de araña

Comenzaron a dejarse ver tímidamente en las últimas temporadas pero ahora se hacen un hueco definitivo dentro de las tendencias en decoración más actuales.

Este clásico que es la lámpara de araña se ha reinventado. Los nuevos diseños, mucho más coloristas y de aire contemporáneo, se crean con materiales acrílicos, ligeros y resistentes. Las más tradicionales, las de estilo chandelier, de metal y con adornos colgantes de cristal, también se renuevan y ofrecen todo un elenco de modelos, materiales y tamaños.

La lámpara de araña ya no es la de la casa de la abuela. Ahora es una pieza exclusiva, chic y muy versátil, apta para salones, dormitorios e, incluso, cocina y baño.

Cocinas integradas

La cocina adquiere cada vez más protagonismo. En los últimos años, las cocinas abiertas son una de las principales tendencias en decoración. Los hogares actuales apuestan por conectar los ambientes y eliminar las barreras entre el salón y la cocina.

Tendencias en decoración 2019 | Agencia Iglesias

Por este motivo, ahora se le da mucha más importancia al diseño, la decoración y la homogeneidad. El diseño de cocinas actual tiende a ocultar los electrodomésticos para que queden integrados con el resto de muebles.

Tienen cada vez más éxito las cocinas paneladas, funcionales, fáciles de limpiar y atemporales. Los materiales de moda son la piedra, el cemento y la madera en tonos oscuros y naturales.

El color como protagonista

Los espacios se llenan de textiles suntuosos, de tonalidades cálidas y con grandes estampados. Predominarán los tonos oscuros de las paletas de rojos, verdes y azules para conseguir ambientes elegantes.

Los colores neutros, como el gris y el beis se combinan con los naranjas y burdeos en los sofás, sillones y sillas tapizadas. Las paredes dejan cada vez más espacio al papel pintado, sobre todo con motivos vegetales.

En el baño, el blanco y los materiales naturales serán los protagonistas, con la madera, la piedra y el mármol al frente. Vuelven los acabados metálicos en tonos bronce y dorado para los accesorios como las jaboneras o los grifos. El contrapunto de color se añade en los pequeños detalles.

Por último, Pantone ha revelado que el color del año 2019 será el Living Coral, un color alegre con el que dar un toque de optimismo a tu hogar.