Rutas fáciles en el centro de Asturias- Agencia inmobiliaria en Asturias Gijón - RK Agencia Iglesias

Rutas fáciles para realizar en el centro de Asturias

La pandemia ha cambiado la manera en la que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio. Los paseos por sendas verdes, las rutas de montaña y las excursiones a la playa están mucho más presentes en nuestros planes por la prioridad que damos a estar en espacios abiertos y naturales.

Y si de algo vamos sobrados en Asturias es precisamente de lugares maravillosos en los que disfrutar del contacto con la naturaleza y el aire libre. Si eres de esas personas que está cogiendo gusto a estas alternativas de ocio que nos ha traído la COVID-19 y sus restricciones, hoy te proponemos tres rutas fáciles en el centro de Asturias. Si acabas de mudarte a estos concejos y eres un tanto inexperto en el mundo del senderismo, aquí encontrarás rutas tan bonitas como sencillas de realizar.

Concejo de Oviedo: Parque de Invierno – La Manjoya – Fuso de la Reina – Las Caldas

Desde el Parque de Invierno parte una de las sendas verdes más sencillas para realizar si no eres muy experto en esto de las caminatas. Toda ella discurre por pista por lo que puedes realizarla a pie, en patines, en bicicleta, con niños…

Con una distancia de 8 kilómetros, esta senda discurre por zonas de verdes que te harán pasar frente a la Estación de tren de La Manjoya, puentes de madera, antiguos molinos, túneles con paredes y techos de roca natural, campos de golf… Lo mejor es que poco después de su finalización, caminando dos kilómetros más, se encuentra el municipio de Las Caldas, ideal para reponer fuerzas degustando una comida tradicional en alguno de los bares del pueblo. O siempre está la opción de disfrutar de un fin de fiesta en el spa Acuaxana del Balneario Las Caldas.

Concejo de Gijón: Cerro de Santa Catalina – Playa de la Ñora (caminata por la Senda del Cervigón)

En el concejo de Gijón podemos encontrar una gran oferta de sendas para principiantes que además cuentan con una gran incentivo: su proximidad al mar.

La Senda del Cervigón es una de ellas. Con una distancia de ida similar a la ruta que acabamos de ver en Oviedo y también con la posibilidad de volver en autobús urbano como en el anterior caso, esta senda es prácticamente llana y resulta muy sencilla para realizar si no estás muy acostumbrado a esta actividad.

Comienza en el Cerro de Santa Catalina, continúa por la Playa de San Lorenzo y el Parque del Rinconín para pasar por delante del Monumento al Inmigrante (La Lloca’l Rinconín). Poco después, la senda se inicia por un camino empedrado que bordea los acantilados de la costa gijonesa, con puntos tan impresionantes para la vista como el Mirador de la Providencia o ya el mirador final cuando se llega a la Playa de la Ñora.

Concejo de Llanera: San Cucao – Río Nora – Los Covarones – Mazurén

En el concejo de Llanera, otra de las zonas en las que nuestra agencia inmobiliaria (Gijón, Oviedo y Llanera) tiene oficina, también encontrarás una gran cantidad de rutas fáciles para realizar en esta temporada en la que los días ya comienzan a crecer.

Si te acabas de mudar a este concejo y has comprado o alquilado a través de nuestra agencia, seguro que ya te hemos contado muchas de las bondades de vivir en pleno corazón de Asturias. Y una de ellas son sus bonitos parajes verdes, ideales para recorrer a pie o en bicicleta.

Ese el caso de esta ruta que también resulta muy accesible y podemos incluirla en este minilistado de rutas fáciles en el centro de Asturias. En algo más de dos horas de caminata se recorren perfectamente los 14 kilómetros que te devuelven al punto de partida en la iglesia de San Cucao.

Antes de volver a este punto de partida, esta senda te llevará por la vera del río Nora para llegar a los Covarones, un precioso paraje donde aparece el río Tuernes discurriendo entre cuevas. Una vez allí se toma un camino que te llevará de nuevo a San Cucao por el otro margen del río Nora para finalizar en el mismo punto de partida.

¿Qué te parecen estas propuestas para realizar cualquier mañana de domingo con un buen bocata o degustando la gastronomía tradicional asturiana en uno de los locales de hostelería de la zona? Si estás recién llegado a nuestra tierra, seguro que estas sencillas rutas son una buena vía para que conozcas nuestros parajes y te enamores de ellos.

Fotos: Turismo de Asturias