Oferta cultural Asturias - RK Iglesias - Agencia inmobiliaria en Asturias

Tres actividades que puedes hacer en el centro de Asturias este mes

La primavera está a la vuelta de la esquina, una de las temporadas más bonitas para disfrutar de Asturias y de todo lo que nos ofrece este paraíso natural.

Siempre te hablamos de las grandes opciones de ocio que aporta esta región con un sinfín de rutas, sendas y playas en las que pasar el tiempo libre. Pero no debemos olvidar que también cuenta con una gran oferta cultural para todos los públicos. En estos momentos en los que la llegada del buen tiempo anima a salir de casa y a organizar más planes, toma nota también de estos tan interesantes que podrás disfrutar si vives en el centro de Asturias.

La oferta cultural de Asturias

Para la mayoría de las personas, Asturias es sinónimo de naturaleza imponente y gastronomía de calidad. Pero Asturias en mucho más y, en los últimos años, puede presumir de contar con una de las ofertas culturales más ricas del país.

Espacios como el Teatro Campoamor, el Teatro Jovellanos, el Teatro Filarmónica, el Centro Cultural Laboral Ciudad de la Cultura, el Teatro Palacio Valdés, la Fábrica de Armas de Oviedo, el Centro Cultural Niemeyer, el Museo de Bellas Artes de Asturias… programan una gran cantidad de actividades culturales para todos los públicos. Cine, conciertos, exposiciones, teatro, danza… son algunas de las propuestas en cartelera para este mes que queremos compartir contigo:

1.- Teatro clásico en el Centro Cultural Niemeyer

El Auditorio del Centro Cultural Niemeyer de Avilés acoge la pieza teatral Los Pazos de Ulloa, una obra dirigida por Helena Pimenta e interpretada por Pere Ponce, Diana Palazón y Marcial Álvarez, enmarcada en el ciclo EscenAvilés.

Versión teatral de la obra cumbre de su autora, exponente máximo de su estilo naturalista para trazar los conflictos de unos personajes sumidos en la violencia rural del mundo caciquil. Un plan estupendo para el viernes 25 de marzo a las 20:00 h. Además, una visita al Centro Niemeyer siempre es un gran opción si vives en el centro de Asturias.

2.- Música en Laboral Centro Cultural Laboral Ciudad de la Cultura

La programación de conciertos en este centro cultural es de lo más variada pero si nos centramos en lo que queda de marzo, quizá uno de los eventos más esperados sea el programado para el jueves, 31 de marzo, a las 20 horas. Se trata del concierto de Pablo Alborán que llegará a la ciudad para presentar su nueva gira en la que no faltarán ninguna de sus grandes canciones junto a las inéditas de su último disco.

Acercarse a disfrutar de este singular conjunto arquitectónico que es La Laboral es ya un plan en sí mismo que puede convertir una tarde cualquiera en una muy especial que tendrá como broche de oro uno de los conciertos más esperados. Anota este evento en tu agenda si vives en el centro de Asturias.

3.- Ciclo de cine en el Teatro Filarmónica

SACO (Semana del Audiovisual Contemporáneo en Oviedo) dio lugar RADAR, una especie de hijo pequeño que está presente en forma de ciclo de cine durante nueve meses en Oviedo con proyecciones cada jueves y cada domingo en el Teatro Filarmónica.

Y esta se convierte en otra gran propuesta de la oferta cultural asturiana si vives en el centro de la región y quieres disfrutar de un paseo por la zona antigua de la vetusta ciudad y terminar en este teatro, ubicado a los pies de la Catedral de Oviedo. El domingo, 27 de marzo, se proyecta Los amantes de la noche de Nicholas Ray, en versión original subtitulada y blanco y negro. Un clásico del cine del que puedes disfrutar de manera gratuita.

Oferta cultural Asturias - RK Iglesias - Agencia inmobiliaria en Asturias

Como ves, si acabas de trasladarte a Asturias, esta región te ofrece propuestas tan variadas como interesantes. En nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) no nos cansamos de decir que vivir en el centro de esta comunidad es un lujo desde todos los puntos de vista y nosotros te lo ponemos fácil con la oferta de viviendas más completa tanto si buscas comprar como alquilar.