Pueblos más bonitos de Asturias - Cudillero

Los cuatro pueblos más bonitos de Asturias

Los cuatro pueblos más bonitos de Asturias

¡En qué jardín nos hemos metido! Sí, sabemos que elegir los cuatro pueblos más bonitos de Asturias, además de ser difícil por razones que saltan a la vista de cualquier que conozca nuestra tierra, nunca va a contar con el beneplácito de todo el mundo.

Cada persona tendrá su preferido o barrerá para casa, algo que hará que este ranking varíe notablemente según a quién le preguntes. Para procurar ser lo más objetivos posible, nos hemos basado en los artículos más visitados en internet en los que se ha abordado este tema. Traveler Conde Nast, Vogue, 20 Minutos, El Viajero Fisgón, Trabajo o Locura Viajes son algunos de los sitios web consultados para confeccionar este listado de la polémica. ¿Quieres conocerlo? Pues no dejes de leer este artículo que publicamos hoy en el blog de nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera).

1.- Cudillero

No falla en ninguno de los listados sobre los pueblos más bonitos de Asturias, encabezando gran parte de ellos. Por eso queremos comenzar por esta villa costera en el que el color oscuro del mar contrasta con los vistosos colores de sus casas marineras.

Emplazado en un lugar mágico en el que se unen mar y montaña, este pueblo de pescadores es famoso por su puerto, por el Mirador de la Garita, su Plaza de la Marina o su Playa del Silencio.

Además, es una apuesta segura para disfrutar de la gastronomía típica asturiana, especialmente productos del mar como sardinas, pulpo, zamburiñas, además de los pescados y mariscos de la zona.

Pueblos más bonitos de Asturias - Cudillero

2.- Lastres

Los pueblos marineros triunfan. Lastres es otro de los que está presente en todos los rankings y siempre ocupando las posiciones más altas. Situado en la costa oriental, Lastres es famoso por su actividad pesquera, por su excelente gastronomía rica en pescados y mariscos, por sus vistas y por la serie de televisión Doctor Mateo.

Su popularidad ha crecido mucho en los últimos años aunque siempre ha sido uno de los pueblos asturianos más visitados y fotografiados. Tan bonito es su puerto como su casco antiguo con calles empedradas, palacetes y casonas antiguas que van dejando paso a casas más humildes de pescadores que son las que se predominan en la línea de la costa.

Es otro de los pueblos en los que se combina playas espectaculares como La Griega, el Monte Sueve a su espalda y, como no podía faltar, un faro que visitar.

Pueblos más bonitos de Asturias - Lastres

3.- Taramundi

A pesar de la mayoritaria presencia de pueblos costeros, no podíamos dejar de incluir un pueblo de montaña dentro de este listado de pueblos más bonitos de Asturias.

Naturaleza en estado puro, producción artesana de hierro (Taramundi es famoso por sus cuchillos y navajas) y rutas inolvidables han hecho que este pueblo sea uno de los pioneros del turismo rural en España.

Quienes lo visitan pueden disfrutar del Conjunto Etnográfico de Os Teixois, la Casa Museo de la Cuchillería Tradicional o el Museo de los Molinos de Mazanovo, además de conocer un emplazamiento rodeado de la Asturias más verde que puedas imaginar.

Pueblos más bonitos de Asturias - Taramundi

4.- Ribadesella

Es otra de las villas marineras con más encanto de la región asturiana. Este pueblo es mundialmente conocido por la presencia de la cueva prehistórica de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas rupestres, y por el Descenso Internacional del Sella, celebrado el primer sábado de agosto y también declarado evento de Interés Turístico Internacional.

En Ribadesella se combinan arenales kilométricos como el de la Playa de Vega, vistas espectaculares como las que hay desde la Ermita de Guía, desde donde se puede ver esa maravillosa combinación de mar y montaña y un casco viejo en el que podrás disfrutar de la mejor gastronomía asturiana. Su oferta de deportes de aventura facilitada por su ubicación entre montañas y con la presencia de la desembocadura del río Sella es otro de los motivos por los que no puedes perdértelo.

Pueblos más bonitos de Asturias - Ribadesella

¿Conoces estos cuatro pueblos que hemos seleccionado como los pueblos más bonitos de Asturias? Tanto si te trasladas a vivir a esta zona como si te acercas de vacaciones no debes dejar de visitarlos. Y ya sabes que si tu estancia es larga y buscas una vivienda para comprar o alquilar en el centro de la región, en nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo, Gijón y Llanera) contamos con la mejor oferta.

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest