Casas prefabricadas - RK Iglesias

¿Es buena idea comprar una casa prefabricada?

¿Es buena idea comprar una casa prefabricada?

El sector de las casas prefabricadas está viviendo uno de sus mejores momentos. Esta alternativa a la construcción tradicional de obra nueva cuenta con muchos adeptos, especialmente entre personas que buscan una segunda residencia más económica. Pero más allá de su precio, estas viviendas constituyen una innovadora alternativa con muchas ventajas. ¿Quieres conocerlas? Pues hoy te las contamos en este post.

¿Cómo son las casas prefabricadas?

Como hemos señalado, la fabricación de casas prefabricadas ha crecido notablemente siendo una opción cada vez más tenida en cuenta dentro del mercado inmobiliario.

Estas viviendas se caracterizan porque, en vez de estar construidas “desde cero” en un terreno, se fabrican por partes en una nave industrial especializada en la fabricación de estas piezas. Posteriormente, cada parte fabricada será trasladada para su montaje final en el emplazamiento seleccionado para la vivienda.

En definitiva, son casas que se elaboran por piezas en un entorno controlado en el que se minimizan errores, retrasos o imprevistos que normalmente tienen lugar en la construcción tradicional de viviendas.

¿Qué ventajas presentan las casas prefabricadas?

No vamos a contestar a la pregunta con la que encabezamos este post porque nuestra intención es que saques tus propias conclusiones a partir de estas ventajas que tienen las casas prefabricadas y aquí compartimos contigo:

1.- Mayor control de calidad:

Como las partes de la vivienda se construyen en una fábrica, estas pasan rigurosos controles de calidad que garantizan una construcción sólida y duradera.

2.- Reducción de los errores de ejecución:

De igual modo, al no contar con los imprevistos de la ejecución en obra, se minimizan errores, se evita el desperdicio de materiales y la climatología deja de jugar en contra del proceso.

3.- Cumplimiento de los plazos de ejecución:

Muchas viviendas de obra nueva sufren retrasos en sus fechas de entrega causados por el propio desarrollo de la obra, por depender de otros proveedores o incluso porque las condiciones climáticas han impedido seguir el ritmo de trabajo previsto. Sin embargo, este es un problema que no existe cuando se trata de casas prefabricadas que siempre se montan y se entregan en la fecha solicitada por los compradores.

4.- Mayor sostenibilidad:

La mayoría de las actuales casas prefabricadas están diseñadas teniendo en cuenta la eficiencia energética, usando materiales sostenibles o reciclables y reduciendo el impacto medioambiental. También están preparadas para usar fuentes energéticas renovables y alternativas que contribuyan a que nuestro entorno esté más limpio.

 

Con estas ventajas, dejamos en tu mano que valores si comprar una de estas viviendas es buena idea o no. Si posees un terreno y quieres construirte una segunda vivienda en él, a nosotros nos parece una opción tan rentable como inteligente. Evitarás muchos quebraderos de cabeza asociados al transcurso de la obra, además de ahorrar tiempo y dinero. Por eso es una opción muy valorable que deberías tener en cuenta si estás en esa situación.

En nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Gijón, Oviedo y Llanera) podemos asegurarte que cada día contamos con más casas prefabricadas para vender o alquilar, así como clientes interesados en ellas. ¿Es tu caso?

 

 

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest