Agencia inmobiliaria en Asturias - RK Agencia Iglesias

Cómo convertir tu terraza en la joya de la casa

Si tienes una terraza, tienes un tesoro. Y más en estos tiempos que corren en los que la vida se ha trasladado a los espacios exteriores en los que el riesgo de contagio de la Covid-19 es mucho menor. Aunque nuestra región no goza de la mejor climatología para disfrutar de estos espacios, ha llegado la temporada del año en la que puedes sacarle el máximo partido. Y como agencia inmobiliaria en Asturias que ha visto muchas viviendas con terrazas, hoy te dejamos unos tips básicos para convertir la tuya en un espacio más acogedor y agradable.

1.- Mobiliario

Aunque depende del uso que le des, lo habitual es recurrir a la terraza en los momentos de ocio. Ya sea para leer, tomar el sol, dormir la siesta, desayunar en familia, reunirse con amigos… hablar de terraza es hablar de una estancia en la que se viven momentos de relajación y desconexión.

Pero para ello necesitas un mobiliario adecuado. Es obvio que todo depende del tamaño de tu terraza, pero si es posible, te aconsejamos estructurarla en dos zonas: una zona de relax para realizar actividades como leer, tomar el sol, charlar…y una zona de comedor para disfrutar de comidas y cenas con tu familia y amigos.

Lo más importante es seleccionar muebles que sean cómodos, cálidos, acogedores y resistentes, ya que van a estar expuestos a los agente climáticos de manera directa.

Apuesta siempre por un mobiliario que tenga un estilo coherente con la línea decorativa general de la vivienda, aunque puedas concederte un punto más desenfadado en esta parte de la casa.

2.- Toldo o sombrillas

Este aspecto que ahora abordamos es fundamental. Tu terraza debe contar con algún elemento que sirva para protegerte del sol en los momentos que más aprieta y, a la vez, proporcionarte protección cuando cae la noche y las temperaturas bajan.

Qué opción es más adecuada dependerá del tipo de terraza que tengas y su tamaño. Incluso puedes jugar con instalar un toldo en la zona de comedor y colocar telas y sombrillas en la zona de relax / chill out.

En cualquier caso, debes encontrar una solución que combinen con la decoración de esta zona. Eso sí, te aconsejamos apostar por elementos de protección solar en tonos claros, que refrescan y dan más luminosidad a este espacio.

3.- Iluminación

La iluminación de la terraza determinará su ambiente, especialmente durante estas noches de verano. Como venimos diciendo a lo largo de todo el post, este aspecto también dependerá del tipo y del tamaño de la terraza pero, en cualquier caso, te recomendamos no apostar por una iluminación única, sino adaptada a la actividad que realizas en cada zona.

Las opciones son infinitas y cada día surgen nuevas soluciones lumínicas más chics. Antorchas, farolillos, portavelas, cordones de bombillas… La cuestión es tener una iluminación más intensa cuando realices actividades como cenar y una iluminación más suave e íntima para momentos de relax. Tampoco te olvides de iluminar las zonas de paso para evitar tropezones al moverte por tu terraza.

4.- Plantas, cojines, mantas y otros complementos

En tu terraza no pueden faltar cojines a juego con el mobiliario, mantas para cuando caiga la noche y refresque, velas que den ambientación… Y plantas, muchas plantas. La sensación de disfrutar de un espacio abierto será aún más notable si en tu terraza abundan las plantas, que aportan vida, estilo y decoración.

agencia inmobiliaria asturias

¿Estás buscando una vivienda con terraza? ¿Para alquilar o para comprar? Sea cual sea tu caso, en RK Agencia Iglesias, tu agencia inmobiliaria en Asturias, podemos ayudarte para que encuentres la casa con terraza de tus sueños.