Mudanza - Agencia inmobiliaria en Asturias Oviedo - Agencia Iglesias

Cinco tips para no desesperar en una mudanza

¿Sabías que hasta la OMS ha catalogado las mudanzas como uno de los momentos vitales que generan mayor estrés y ansiedad a las personas?

Pues así es. Cambiarte de domicilio puede llegar a ser tremendamente caótico y desesperante. Implica recoger todos los enseres y pertenencias que tienes en tu actual vivienda y trasladarlos a la nueva donde deben ser de nuevo organizados y colocados. Pero ¡tranquilidad! Una mudanza puede ser mucho más llevadera si la planificas con antelación y pones en práctica estos tips que a continuación te contamos.

1.- Contrata una empresa de mudanzas:

Como agencia inmobiliaria en Asturias (Oviedo) que ha visto de cerca muchas mudanzas, nuestro primer consejo es que contrates los servicios de una empresa profesional que te ayude tanto en el embalaje de aquellos objetos más valiosos (muebles, electrodomésticos…) como en el traslado de tus pertenencias.

Estas empresas cuentan con maquinaria específica y vehículos acondicionados para realizar el traslado de tus cosas de manera segura. No dudes en acudir a ellas, especialmente si necesitas grúas o poleas para poder mover ciertos objetos voluminosos como una cama o un sofá.

Es importante que antes de firmar el presupuesto, los operarios se acerquen a la vivienda para que vean qué tienen que llevarse y así hacerse una idea más real de los medios que necesitarán para hacerlo de manera rápida y efectiva.

2.- Comienza a embalar con tiempo, orden y por estancias:

El orden es fundamental en una mudanza. Nuestro consejos es que comiences a recoger con tiempo tus cosas y los hagas yendo estancia por estancia: un día las cosas del salón, otro las de una habitación, otro las del baño… Y las guardes en cajas sin llenarlas demasiado para poder moverlas bien y con etiquetas que especifiquen su contenido.

Te recomendamos que mientras lo haces, realices un inventario. En el traslado de tantas cosas es normal que puedas tardar en echar de menos algunas pertenencias e incluso que se pierdan y no te des cuenta. De ahí la importancia de realizar un inventario. No se trata de crear un listado con todas y cada una de tus cosas pero sí de las más importantes, valiosas o necesarias para que tu nuevo hogar funcione. Así las tendrás localizadas en cuanto llegues a tu nueva vivienda y esta esté llene de cajas.

Mudanzas - Agencia inmobiliaria en Oviedo

3.- Deshazte de aquello que ya no utilices:

Todos tenemos un pequeño Diógenes dentro y las mudanzas es el mejor momento para ponerle freno y deshacernos de todas aquellas cosas que sabemos que no vamos a volver a utilizar. Desde esas camisetas o vestidos que llevan años en el último cajón del armarios hasta esas lámparas que están en el trastero cogiendo polvo y que nunca vas a colocar. Hacer una limpieza y llevarte solo aquellas cosas a las que vas a dar uso es realmente liberador además de muy práctico.

4.- Gestiona con antelación el traslado de servicios como luz o internet:

Adelántate y solicita el trasladado de servicios como electricidad, telefonía, internet… para que estén ya dados de alta y funcionando en tu nuevo hogar cuando realices la mudanza. De esta forma, podrás echarlo a rodar lo antes posible y cuando estés inmersa en montar tu nueva casa no tendrás que estar pendiente de realizar este tipo de gestiones.

No está de más que revises los contratos de los servicios que vas a trasladar para ver si se adaptan a las necesidades de nueva vivienda. Por ejemplo, igual en esta casa necesitan un tramo de contratación de luz menor o mayor que el que tenías, de ahí que sea el momento perfecto para hacer esta revisión.

5.- Limpia tu nueva casa antes del traslado:

Otro gesto que te ayudará a instalarte con más rapidez en tu nueva vivienda es haberla limpiado previamente. De esta manera, cuando la empresa de mudanzas llegue con tus pertenencias, ya podrás dedicarte a colocarlas sin perder tiempo en limpiar.

Si tu nueva casa no está limpia, lo lógico es que no quieras comenzar a colocar tus pertenencias hasta que lo esté. Entonces, lo más probable es que las cajas se acumulen esperando el momento para ser desocupadas, contribuyendo a que la mudanza se eternice y tu estrés vaya en aumento. Si por el contrario, puedes comenzar a colocar según lleguen tus pertenencias, ahorrarás tiempo y agobio.

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que tu mudanza será un poco más sencilla y menos desesperante, aunque tendrás que sufrirla… Pero cuando estés instalada en esa nueva vivienda que hayas comprado o alquilado a través de nuestra agencia inmobiliaria RK Agencia Iglesias, ¡seguro que se te olvida!