Agencia inmobiliaria en Asturias - RK Agencia Iglesias

¿Qué buscan ahora los clientes de nuestras agencias inmobiliarias en Asturias?

Vivimos nuevos tiempos desde todos los puntos de vista. Nuestra manera de comunicarnos con los demás, nuestra manera de consumir productos, nuestras prioridades individuales y colectivas… han cambiado. Y como no podía ser de otra manera, también han cambiado las demandas de los clientes que se acercan a una agencia inmobiliaria en Asturias.

¿Y qué buscan ahora las personas que quieren alquilar o comprar una casa? ¿Ponen su foco de atención en aspectos distintos a los que primaban hace un tiempo? Hoy reflexionamos sobre ello en este post, ¡no te lo pierdas!

Un cambio de paradigma inmobiliario

Si tenemos en cuenta el tipo de viviendas por las que en la actualidad se interesan las personas que acuden a nuestras agencias inmobiliarias en Oviedo, Gijón y Llanera, podríamos hablar de un cambio de paradigma inmobiliario que se resumen en tres puntos principales:

1.- Crece el interés por las zonas rurales y las viviendas con jardín

Según informa Europa Press a partir de un estudio elaborado por Peel de Onion, 7 de cada 10 españoles prefiere hoy vivir a las afueras de su ciudad o en una zona rural.

Parece que esos tiempos en los que las casas en los centros urbanos eran oro en paño van quedando atrás. En la actualidad, se valoran más otros aspectos como la tranquilidad o vivir rodeado de zonas verdes. Sin duda, la llegada de la pandemia ha sido un punto de inflexión y en nuestra agencia inmobiliarias en Asturias hemos notado cómo crecía la demanda de casas en zonas rurales, alejadas del exceso de población que reina en los centros de las urbes. Tener una zona ajardinada ha pasado a ser prioritario, probablemente por temor a futuros confinamientos que serían más llevaderos en una casa con jardín o terreno propio. De hecho, según este mismo estudio que cita la agencia Europa Press, 4 de cada 10 españoles (37,3 %) han tenido dudas sobre su vivienda a raíz del confinamiento, planteándose cambiar a otra más amplia y con presencia de más espacios abiertos, terraza o jardín.

Agencia inmobiliaria en Asturias - RK Agencia Iglesias

2.- Se buscan viviendas más sostenibles

Por otro lado, otra de las característica que en estos tiempos importan a los ciudadanos a la hora de buscar vivienda es la sostenibilidad medioambiental.

Hace un tiempo, las preguntas sobre paneles solares o puntos de recarga para coches eléctricos eran casi anecdóticas y, sin embargo, ahora cada vez son más frecuentes. Es evidente que la preocupación por nuestro entorno y por frenar el cambio climático también se deja notar a la hora de elegir una residencia.

Agencia inmobiliaria en Asturias - Viviendas sostenibles - RK Agencia Iglesias

3.- En ciudades se prefiere la obra nueva

Otro aspecto que nos gustaría destacar es que ha crecido el interés por las viviendas de obra nueva. Aunque las casas en las zonas rurales no responden a esta característica, en cuanto hablamos de entornos urbanos sí despiertan mayor demanda las viviendas de obra nueva frente a las de segunda mano.

Esto viene de la mano de que estas viviendas suelen estar ubicadas a las afueras de las ciudades, un aspecto que como vivimos en el primer punto ha pasado a ser importante. Así como antes una casa en el centro antiguo de la ciudad era oro puro, ahora, una vivienda nueva a las afueras es más apetecible.

Al margen de estos aspectos que se tienen en cuenta como resultado del impacto de la pandemia, las viviendas de obra nueva convencen por sus cocinas y baños, las dos estancias que más preocupan a los buscadores de vivienda y que quieren que sean amplias y nuevas.

Y para ti, ¿cómo es la vivienda ideal para un futuro cercano? ¿Eres de esas personas que también quiere cambiar centro por periferia para vivir alejado del centro y disfrutar de aire puro y tranquilidad? Busques lo que busques, seguro que en la agencia inmobiliaria en Asturias de RK Agencia Iglesias podemos ayudarte. Ven a vernos.