Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on 08/11/2018 in Consejos compraventa | 0 comments

Cómo vender tu piso rápido y al mejor precio

Cómo vender tu piso rápido y al mejor precio

La mayoría de pisos se venden pero no todos lo hacen con la misma rapidez. Seguro que te resultan familiares muchos de esas viviendas con un cartel que anuncia su venta durante meses o años. El éxito de la venta depende de varios factores pero si quieres vender tu piso en el menor tiempo posible, en este artículo te mostramos algunos consejos indispensables para agilizar el proceso de compraventa.

Vender un piso rápido y a buen precio de mercado puede costar más de lo que piensas si no conoces los motivos más frecuentes que impiden encontrar comprador.

Quienes deciden poner su vivienda a la venta tienen varias opciones. Las más habituales son acudir a una agencia inmobiliaria o intentar vender por su cuenta. El equipo de profesionales de Agencia Iglesias, tu inmobiliaria en Oviedo y Gijón, tiene la formación y experiencia necesarias para ayudarte a vender tu piso en poco tiempo y al mejor precio posible, además de contar con herramientas de marketing efectivas.

El momento actual es propicio para la venta de viviendas en Asturias, como ya comentábamos en nuestro artículo de octubre. Pero para vender tu piso rápido debes conocer cuál es el precio medio de las viviendas similares en la zona donde se encuentra el inmueble. Conocer qué aspectos se valoran en la tasación de una vivienda es la clave para acertar. Este es uno de los principales consejos que siempre damos a nuestros clientes.

Consejos para vender tu piso lo antes posible - Agencia Iglesias

¿Qué ocurre si pones un precio demasiado elevado? Es probable que nadie se interese por él si no tiene un precio competitivo. Además, un piso que lleve meses o años con un cartel de venta ahuyentará a los posibles compradores.

Fijar el precio adecuado hará que tu casa despierte interés y reciba visitas de compradores potenciales verdaderamente motivados. Si eres competitivo, podrás vender tu piso de forma rápida.

Más consejos para vender tu piso rápido

Pero, ¿qué otras cosas te ayudan a vender tu piso lo antes posible y al mejor precio? A continuación, tienes algunos consejos para cautivar a quienes visiten tu vivienda.

  • Limpia a fondo toda la vivienda para que cause buena impresión. Si no tienes tiempo, una empresa dejará tu piso impoluto en pocas horas.
  • Haz esas pequeñas reparaciones o retoques de lo que pueda causar mala imagen: enchufes sueltos, agujeros en las paredes, puertas que no cierran, bombillas que no encienden, etc.
  • Si vives en el piso que quieres vender, tenlo siempre ordenado y almacena todo lo que no sea imprescindible. Si hay demasiados muebles y objetos los visitantes tendrán la sensación de que el piso es más pequeño.
  • Si tu vivienda tiene trastero, no olvides despejarlo para que se aprecie bien todo el espacio del que dispone.
  • Despersonaliza el ambiente guardando fotos, cuadros, adornos, juguetes, etc. Puedes colocar alguna planta o velas para crear ambiente.
  • Mantén ventilada tu casa, tanto si está cerrada como si vives allí y si eres fumador o tienes animales.

En definitiva, conviene que trates de ver tu piso desde el punto de vista del comprador.

Por último si quieres vender tu piso rápido y al mejor precio, recuerda que Agencia Iglesias forma parte de Asocias, la mayor red de inmobiliarias de Asturias. Con nosotros tu vivienda estará a la venta en 3o agencias a la vez y en los principales portales inmobiliarios.

Si te ha gustado, compártelo

Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres informarte de las novedades del sector inmobiliario?

Déjanos tu email y recibe las noticias en tu buzón

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Gracias por suscribirte al Blog de Agencia Iglesias

Te mantendremos informado de todas las novedades