Agencia inmobiliaria en Oviedo

Alquilar o vender, he aquí la cuestión.

Alquilar o vender, he aquí la cuestión.

Las circunstancias que ponen a los propietarios de un inmueble en esta tesitura son muchas y variadas. Sin ir más lejos, puede ser el caso de una pareja que, tras poner fin a su relación, no tienen muy claro qué hacer con el hogar que han compartido hasta entonces y que tienen en propiedad. Cuando nos plantean esta pregunta en nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo procuramos hacer ver los pros y los contras de las dos opciones, algo que te vamos a contar en este post.

Como los gallegos: depende.

Es evidente que no existe una respuesta válida a la cuestión que planteamos ya que dependerá, en primer lugar, de la situación personal de cada propietario.

Pero al margen de eso, la demanda en el mercado inmobiliario en ese momento así como las propias características de la vivienda son otros factores que tendrán un gran peso a la hora de tomar una decisión tan importante.

En cualquier caso, si eres propietario y te encuentras en un mar de dudas con respecto a una propiedad, debes tener en cuenta que ambas opciones tienen sus aspectos positivos y negativos. De lo que se trata es de ponerlos encima de la mesa y sopesar qué te conviene en función de tu situación y tus necesidades.

Vender una vivienda a través de una agencia inmobiliaria en Oviedo

Esta opción puede ser muy beneficiosa para ti si se dan estas circunstancias:

  1. Necesites liquidez de manera más o menos inmediata.
  2. Es buen momento para vender por la demanda existente y por el valor que alcanza tu vivienda en el mercado inmobiliario en esos momentos.
  3. Quieres liberarte de los gastos y las preocupaciones que implica tener un inmueble en propiedad.

Por otro lado, vender una vivienda también tiene sus contras, algo que, como decíamos, tendrás que poner en una balanza para tomar la decisión final:

  1. Implica una pérdida de patrimonio, tanto para dejarlo a tus herederos como de cara a contar con un aval económico en un momento dado.
  2. No va a ser una solución inmediata en el sentido de que el tiempo medio para vender un inmueble es bastante superior a alquilarlo. Aunque todo depende del momento y del tipo de vivienda, puedes llegar a tardar más de 1 año.

Agencia inmobiliaria en Oviedo

Alquilar una vivienda a través de una agencia inmobiliaria en Oviedo

Igualmente, vamos a hacer un repaso por lo que tiene de bueno y de malo decantarte por esta opción. Como aspectos positivos:

  1. Recibes unos ingresos fijos y constantes durante un periodo largo de tiempo.
  2. Conservas tu patrimonio por si lo pudieras necesitar en el futuro.
  3. Alquilar una vivienda suele ser algo rápido, en cuestión de semanas puedes tener tu casa arrendada y más si la dejas en manos de una agencia inmobiliaria en Oviedo como la nuestra.

La parte menos buena de preferir alquilar tu vivienda es que:

  1. Sigues teniendo que hacer frente a los gastos fijos que implica tener una vivienda en propiedad.
  2. Acudiendo a una agencia inmobiliaria como la nuestra, en la que realizamos una exhaustiva selección de los inquilinos y disponemos del servicio Desvincula T para propietarios, lo más probable es que no tengas ningún problema pero esa posibilidad siempre está ahí: desde sufrir desperfectos en tu casa hasta hacer frente a impagos de alquiler.

 

Con todo esto, lo que pretendemos decirte es que no hay una opción buena y que todo depende de las circunstancias y necesidades que tienes como propietario, de la situación del mercado inmobiliario y de la propia vivienda.

En cualquier caso, lo mejor es dejarte asesorar por un equipo experto como el que formamos Agencia Iglesias. Te aconsejaremos teniendo en cuenta nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mercado inmobiliario, además de ayudarte a alcanzar tu objetivo sea este el que sea.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest