Construir una vivienda unifamiliar eficiente con Agencia Iglesias

En Agencia Iglesias te ayudamos a construir tu vivienda unifamiliar eficiente

Construir tu vivienda unifamiliar tiene muchas ventajas: la comodidad de disponer de un espacio diseñado a medida, la tranquilidad de evitar las molestias de los ruidos de los vecinos y la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre para tus momentos de ocio. Si a todo ello unes un sistema de construcción eficiente, conseguirás mayor confort y ahorro energético.

Un elevado porcentaje de las viviendas en nuestro país no cumple los requisitos básicos para tener una buena clasificación energética, ya que los sistemas de construcción anteriores a los años 80 no tenían en cuenta la sostenibilidad ni la eficiencia. Afortunadamente, las técnicas constructivas actuales y los nuevos materiales, como los que utilizamos en las viviendas unifamiliares de Ecovivienda, se basan en principios básicos como el aislamiento y el aprovechamiento óptimo de la energía. Elijas el modelo que elijas, podemos construir una vivienda unifamiliar eficiente y saludable para ti y los tuyos.

Tanto si dispones de una parcela como si quieres elegir una finca en nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón, el diseño de tu vivienda unifamiliar debe tener en cuenta factores como la ubicación y la orientación para calcular el nivel de aislamiento térmico y frente a la humedad. Los materiales aislantes más eficientes junto a un buen sistema de calefacción y ventilación, como la aerotermia, nos permiten construir una vivienda unifamiliar con una clasificación energética A que asegura un excelente nivel de ahorro energético sin renunciar al máximo confort.

Construir una vivienda unifamiliar eficiente con Agencia Iglesias y Ecovivienda

Las fuentes de energía no renovables empleadas para obtener climatización y ACS (agua caliente sanitaria) son limitadas y poco sostenibles. Así pues, el aprovechamiento de los recursos naturales, como el calor del sol y la ventilación, son la mejor alternativa para construir una vivienda unifamiliar eficiente.

Por otro lado, recurrimos a los avances tecnológicos que, bien utilizados, permiten construir casas aisladas y con pérdidas de calor mínimas. Estas son las características principales que tendrá tu vivienda unifamiliar Ecovivienda:

• Ventanas de doble cristal y carpintería con rotura de puente térmico
  • Sistemas con acumulación de agua caliente con tuberías de distribución aisladas
  • Sistema de ventilación mediante aerotermia
  • Grifos monomando en baño y cocina y sistema de doble pulsado en la cisterna para ahorrar agua
  • Aprovechamiento de la luz natural eligiendo la mejor orientación para tu vivienda

Finalmente, con pequeños gestos cotidianos, como ajustar el termostato del aire acondicionado a 24º C y utilizar bombillas de bajo consumo o LED, podrás reducir el consumo energético y mejorar el confort para tener una vivienda unifamiliar eficiente.

Si quieres conocer más sobre los modelos de vivienda unifamiliar eficiente, no dudes en contactar con nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón.