Pérgola bioclimática - RK Iglesias

Acondiciona tu jardín para este verano instalando una pérgola bioclimática.

Hoy hemos pensado en todos esos clientes que en su día acudieron a nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Gijón, Oviedo y Llanera) buscando una vivienda unifamiliar con jardín para contar con un espacio verde abierto. Ahora que se acerca el buen tiempo y la primavera ya se deja notar, es el momento perfecto para acondicionar el exterior, y la mejor forma de hacerlo es instalando una pérgola bioclimática. ¿Las conoces?

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Si vives en una vivienda unifamiliar con jardín o en una casa de campo no tienes disculpa: necesitas una pérgola bioclimática ya. ¿Por qué? Porque es la fórmula más sencilla y eficiente de sacar más partido al espacio exterior.

Con una pérgola bioclimática tendrás, prácticamente, una estancia en el jardín de tu casa gracias a su innovador diseño que está concebido para regular la entrada de luz y la temperatura que habrá en su espacio interior. ¿Cómo? Pues la clave está en su tejado, construido normalmente con unas lamas de aluminio orientables que se pueden mover de forma manual o motorizada. Al girarse, permiten regular la entrada de luz en cada momento y, en consecuencia, la temperatura que habrá en el espacio interior que se encuentra dentro de la pérgola. También pueden cerrarse del todo para tener un espacio hermético.

En definitiva, se trata de una pérgola de diseño moderno, que posee lamas giratorias para controlar la temperatura, algo que permite disfrutar de ese espacio en cualquier momento. Además, como las lamas se pueden voltear del todo, se evita el efecto invernadero, ya que el aire se estará renovando constantemente, previniendo que se acumule el calor o que se condense humedad.

¿Y qué pasa con la lluvia o el viento?

Por otro lado, como las lamas giran pero son estancas y cuando llueve o haya mucho viento se pueden llegar a cerrar del todo para disfrutar del espacio interior de la pérgola sin miedo a filtraciones o a que las rachas de viento la deterioren.

De hecho, para mayor garantía, cuenta con un sistema de desagüe en uno de los laterales que impide que el agua se estanque y corra el riesgo de derramarse cuando las lamas vuelvan a abrirse.

Ventajas de instalar una pérgola bioclimática en el jardín.

Pues las razones por las que debes comprar una pérgola bioclimática son muchas, como estas que hoy compartimos contigo en forma de ventajas:

• Constituyen la mejor protección contra el sol: las lamas orientables del techo hacen posible la regulación de la entrada de la luz para que no tengas que preocuparte por una incidencia excesiva de los rayos del sol.
  • Proporcionan una gran protección contra el viento: además, al regular la inclinación de las lamas puedes regular el aire que entra.  Y en caso de rachas de mucho viento, las lamas se cierran, protegiéndote totalmente.
  • Garantizan una protección total ante la lluvia: otra de las ventajas de las pérgolas bioclimáticas es que, en el caso de que llueva, se pueden cerrar de manera hermética, impidiendo el paso del agua.
  • Requieren un mínimo mantenimiento: a diferencia de otros sistemas para espacios exteriores las pérgolas bioclimáticas casi no necesitan mantenimiento, algo que no ocurre con las pérgolas de madera o los toldos que requieren muchos más cuidados para garantizar su conservación.
  • Cuentan con una gran variedad de diseños y acabados: esto permite que se adopten a cualquier jardín creando una zona que se puede aprovechar para comer, descansar, dormir la siesta o cenar con la familia y los amigos.

Nos encanta esta época del año en la que ya asoma el buen tiempo y todos los planes que nos trae. Y en RK Iglesias también nos encanta compartir artículos que te ayuden a sacar más provecho a tu vivienda cuando llegan estos días tan esperados.