Mudarte de casa - RK Iglesias

Gestos imprescindibles que debes hacer antes de mudarte de casa.

Por fin has encontrado la vivienda que estabas buscando. Sea de alquiler o sea en propiedad, estás a punto de mudarte de casa y comenzar la nueva etapa vital que ello implica. Pero antes, no olvides realizar una serie de gestos imprescindibles para que, cuando entres a vivir en tu nuevo domicilio, todo vaya sobre ruedas. ¡Ahí van!

Las cinco acciones que debes realizar antes de mudarte de casa

Cuando vas a cambiar de domicilio, tienes tantas ganas de verte instalado en tu nuevo hogar que quizás se te olvide realizar algunos gestos que son claves para que este cambio vaya bien y no tengas problemas ni al llegar ni en el futuro:

1.- Revisa las cerraduras

Si la vivienda forma parte de una promoción de obra nueva y la constructora acaba de entregarte las llaves, puedes obviar esta recomendación, aunque no está de más que compruebes que todos los juegos de llaves funcionan y hagas una copia más.

Por otro lado, si la vivienda es de segunda mano y había tenido antes otros inquilinos, es aconsejable que cambies las cerraduras. Es un gesto muy sencillo que te dará tranquilidad. Acuérdate de contratar a una empresa para que lo haga antes de mudarte de casa para que esté listo cuando vayas a entrar.

2.- Revisas tus contratos y proveedores de servicios

Al mudarte de casa lo normal es que tengas que trasladar algunos servicios como el de telefonía e internet. Pero también habrá otros como la luz, el gas o el agua que necesitarán actualizarse para que conste la nueva titularidad.

Te recomendamos ir haciendo estos trámites antes de mudarte y, sobre todo, garantices que los que implican un traslado queden listos y funcionando para cuando llegues a tu nuevo hogar. Aprovecha también para revisar los planes y tarifas contratadas para ver si se ajustan bien a las necesidades de tu nueva vivienda.

3.- Planifica tu llegada

Tener bien planificado el cambio te facilitará la instalación. Te recomendamos que escojas el fin de semana para mudarte de manera definitiva, ya que tendrás más tiempo para desempaquetar y organizar el hogar.

Es importante que planifiques bien cómo vas a ir sacando las cosas de cajas y maletas. Prioriza y comienza por lo básico. Por ejemplo, es más importante que los enseres de cocina y tu ropa queden desembalados y colocados que los libros que irán en el salón. Se trata de ser operativo y dejar listas aquellas estancias y partes de la casa que necesitas para poder seguir con tu vida normal.

4.- Realiza una limpieza a fondo

De igual manera, tanto si se trata de una casa de obra nueva a estrenar como una de segunda mano o de alquiler, antes de lanzarte a desempaquetar y colocar tus pertenencias, te recomendamos que realices una buena limpieza de todas las estancias de la casa.

Aprovecha para mover aquellos muebles y electrodomésticos que acumulan mucha suciedad tras ellos, como es el caso de la nevera, la lavadora o el mueble del salón. Haz lo mismo con el interior de los armarios, así podrás ir organizando todas tus cosas en espacios limpios, libres de polvo y bien acondicionados.

5.- Deshazte de lo que no uses y crea un archivo de hogar

Nada como una mudanza para darte cuenta de la cantidad de cosas que no usas que tienes en casa. Ahora es el momento de tirar todo aquello que no necesitas, ¿qué sentido tiene seguir teniendo tu armario lleno de ropa que no usas? Aprovecha para hacer limpieza de ropa, enseres, muebles e incluso de supuestos recuerdos para los que nunca miras y solo están ahí ocupando espacio.

Una limpieza a tiempo de tus cosas te hará ganar espacio en casa. Y una vez hayas seleccionado qué cosas se van a la nueva vivienda, crea un archivo de todo lo que esté relacionado con ella, sobre todo para guardar facturas, garantías de aparatos y electrodomésticos, informes de reparaciones…

En nuestra agencia inmobiliaria en Asturias (Gijón, Oviedo y Llanera) aconsejamos realizar estos gestos que cuestan muy poco pero te facilitarán mucho la vida cuando estás inmerso en una mudanza de casa.

Y ya sabes que si lo que aún no has encontrado es la vivienda, nosotros te ayudamos. Confía en RK Iglesias.