Reformar la vivienda - RK Iglesias - Vender casa en Gijón

¿Debes reformar una vivienda antes de venderla?

¿No sabes cómo vender una casa en Gijón? Pues el primer paso que debes dar es ponerte en contacto con nosotros. Nuestra consolidada experiencia en el sector inmobiliario en esta ciudad nos convierte en el equipo perfecto para que consigas vender tu vivienda de manera rápida y en las mejores condiciones económicas.

Ahora bien, llegados a este punto quizás te estés preguntando ¿es mejor reformar la vivienda antes de venderla o dejar ya eso en manos de sus nuevos propietarios? Pues eso es justo lo que vamos a abordar a continuación en este post.

¿Reformar una vivienda para venderla?

Vamos a ir directos al grano y darte nuestro opinión sobre este aspecto:

• Si se trata de una reforma integral en la que prácticamente haya que tirar y rehacer la casa entera es probable que haya compradores más interesados en adquirirla tal y como está, más económica, y luego reformar a su gusto.
  • Sin embargo, en la mayoría de los casos en los que se trata de reformas concretas, sin duda, la respuesta es un SÍ porque obviamente se revalorizará en el mercado y tendrás más posibilidades de venderla y a mejor precio.

Ten en cuenta estos aspectos:

Si reformas la vivienda antes de venderla, el valor de tasación en el mercado inmobiliario será más alto. Además, nosotros podemos acompañarte en el proceso para asesorarte sobre qué aspectos puedes reformar para que la vivienda resulte más atractiva a los potenciales compradores. Por ejemplo, estas características sabemos que son los que más valoran los españoles cuando van a adquirir una vivienda:

1. Presencia de mucha luz natural.
  2. Cocina espaciosa, funcional y reformada.
  3. Cuartos de baño amplio y renovados.
  4. Ventanas y cerramientos cambiados.
  5. Aislamientos y sistemas que mejoren la eficiencia energética.
  6. Anexos como plaza de garaje, trastero, zonas comunes ajardinadas o piscina.

Tener presentes estos aspectos a la hora de reformar una vivienda te hará tener una mayor garantía de venta rápida y a buen precio.

Recuerda que en la mayoría de los casos, la venta de una casa puede verse afectada por las reformas que hay que hacer en ella, especialmente si son un tanto costosas, algo que sabemos por experiencia. Es fácil que el comprador se eche para atrás y busque una alternativa que no le implique tener que abordar la reforma.

Normalmente, el pensamiento que sigue una persona es bastante general, tal y como hemos comprobado en nuestra agencia inmobiliaria en Asturias: si les gusta la casa pero tienen que invertir bastante en reformarla, declinarán la compra por motivos económicos. Si la casa les gusta y está recién reformada estarán dispuestos a pagar un poco más porque saben que no tienen que invertir y nada y está lista para entrar a vivir.

En todo caso, si no tienes muy claro qué hacer al respecto, ven a vernos. En RK Iglesias te asesoraremos para ver qué opción te conviene más, además de aplicar todas las técnicas actuales del marketing inmobiliario para que vendas pronto y bien. Llámanos.