Casa con garaje - RK Iglesias

Comprar una casa con garaje: ¿cuánto se incrementa el valor de la vivienda?

Es obvio que comprar una casa con garaje va a ser más caro que comprar una vivienda que no lo tiene. Pero ¿cuánto más? Pues hoy queremos contarte cuánto se revaloriza una propiedad inmobiliaria con garaje y verás que, en según qué comunidades autónomas, esta cuestión puede disparar el precio. Está claro que quien tiene una plaza de garaje tiene un tesoro en estos tiempos que corren.

El problema de aparcamiento que tiene nuestro país.

“Es que no encontraba dónde aparcar” es una de las frases que más se escucha en cualquier ciudad de nuestro país. España anda escasa de plazas de aparcamiento y, aunque las nuevas promociones inmobiliarias tienden a incorporar garajes privados, es cierto que sigue siendo un bien que no abunda, sobre todo en los centros de las ciudades y cascos históricos.

En los últimos años ha crecido notablemente la demanda de plazas de garaje, convirtiéndose en un activo estrella del mercado inmobiliario. De hecho, a nuestra agencia inmobiliaria llegan muchas personas buscando una plaza de garaje para alquilar o comprar. Por todo ello, que una vivienda cuente con plaza de garaje incrementa su valor en el mercado inmobiliario un 7 % de media.

Se trata de un aumento de precio que puede hacer que una vivienda cueste 10.000, 15.000 o incluso 20.000 euros más en según qué circunstancia pero que, en cualquier caso, hoy en día compensa para tener esta necesidad cubierta y no tener que recurrir a buscar aparcamiento en la calle o arrendar otra plaza.

Cuánto cuesta comprar una casa con garaje.

Como decíamos, comprar una casa con garaje sale más caro, pero ese incremento depende mucho de la comunidad autónoma. En España, existen comunidades como es el caso de Extremadura, Cantabria y Asturias en las que contar con una plaza de garaje puede hacer que la vivienda cueste un 12 % más en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, hay otras como Madrid, Baleares o Navarra en las que ese incremento no se acusa tanto y la diferencia entre comprar una vivienda con garaje o sin él está en torno al 5 % de diferencia.

Estos datos que estamos viendo ponen de manifiesto, en todo caso, cómo el segmento de las plazas de garaje ha experimentado una elevada demanda, haciendo que los pisos se revaloricen notablemente. Nosotros mismos hemos comprobado cómo vender la casa en Gijón es más fácil si la vivienda cuenta con plaza de garaje.

Por ello, hoy en día, tener garaje propio es una gran inversión, ya sea para poder usarlo y evitar el gran problema de estacionamiento que hay en nuestro país, como para vender o alquilar la plaza en el caso de no necesitarla. Si quieres más información sobre este tema, no dudes en consultarlo con el equipo de agentes de RK Iglesias