Ventajas e inconvenientes de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

Ventajas e inconvenientes de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

¿Sabías que el número de personas que prefieren vender su vivienda con una agencia inmobiliaria es muy similar al de los que prefieren vender por su cuenta? Las razones para elegir una opción u otra son muy variadas pero, ¿te has preguntado qué prefieren los compradores? Cuando decides vender tu piso, quieres cerrar la operación lo antes posible. Para conseguirlo necesitas llegar al mayor número de clientes posible de forma rápida y eficaz.

Hoy vamos a analizar las ventajas e inconvenientes que tiene vender un piso con una agencia inmobiliaria.

Ventajas de vender una vivienda con una agencia inmobiliaria

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decidirte a vender tu vivienda con una agencia inmobiliaria es elegir bien. Aspectos como la experiencia, la seriedad y la profesionalidad son elementos clave para tener éxito.

Seleccionando tu agencia inmobiliaria de acuerdo con estos criterios tendrás muchas ventajas:

Conocimiento del sector

Las agencias inmobiliarias conocen el sector a fondo y pueden asesorarte en todas las cuestiones relativas a la venta, desde los trámites legales hasta la mejor forma de mostrar tu vivienda a los posibles compradores.

Profesionalidad

Los profesionales del sector inmobiliario tienen gran experiencia en el mercado de compraventa de inmuebles. Se encargan de realizar todos los trámites necesarios para la venta, anuncian tu vivienda en los principales portales de Internet, disponen de base de datos de posibles compradores, se encargan de enseñar tu casa y están capacitados para negociar.

Orientación sobre el precio del mercado

Uno de los principales frenos para vender una vivienda de forma particular es poner un precio muy por encima del precio de mercado. Puedes pasar meses e, incluso, años esperando que alguien se interese por tu piso. Las agencias inmobiliarias conocen los precios reales de venta según la ubicación, el estado y los años del inmueble.

Ventajas de vender un piso con agencia inmobiliaria

Capacidad de negociación

La experiencia comercial y el conocimiento de los precios por metro cuadrado en cada zona capacita a las agencias inmobiliarias para negociar con los clientes. Además, ellos sabrán destacar todos los puntos fuertes de tu vivienda. No todas las personas que venden su vivienda por su cuenta tienen las mismas habilidades de negociación y, en ocasiones, pueden ceder a la presión del comprador bajando el precio en exceso.

Ahorro de tiempo

Cuando pones a la venta tu vivienda estás dispuesto a enseñarla a todos los compradores interesados. Pero, ¿qué ocurre si estás trabajando, de viaje o tienes otras obligaciones que atender? Contando con los servicios de una agencia inmobiliaria te despreocupas de las visitas, ya que será un profesional con mayor flexibilidad horaria quien se encargue de atender llamadas y concertar visitas.

Los inconvenientes

La principal razón por la que muchas personas prefieren tratar de vender su vivienda por su cuenta es económica. Evidentemente, la compraventa de inmuebles es una profesión y los profesionales que se dedican a esta labor cobran dinero, como cualquier otro profesional.

Algunos propietarios piensan que a través de una agencia inmobiliaria el precio del piso será más elevado y, por tanto, el inmueble será más difícil de vender. Hay quien piensa que las agencias son innecesarias o que perderán dinero.

Sin embargo, la realidad es otra. Vender un inmueble requiere estudiar el precio, capacidad de negociación, realizar visitas, publicidad y trámites, lo que implica muchas horas de trabajo. Confiar en una agencia inmobiliaria libera a los propietarios de todas estas complicaciones.

Si quieres vender tu inmueble, en nuestra agencia inmobiliaria, con oficinas en Oviedo y Gijón, te asesoraremos y solucionaremos todas tus dudas.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest