Agencia inmobiliaria en Asturias

9 motivos para vivir en Oviedo

Que Oviedo es una gran ciudad para vivir no lo decimos nosotros. Lo dice el 94 % de los habitantes de esta ciudad en una encuesta realizada por el Eurobarómetro, haciendo que la capital asturiana se cuele en los puestos más altos en cuanto a mejores lugares para residir en Europa.

Como agencia inmobiliaria en Asturias con sede en Oviedo sabemos muy bien cuáles son las grandes ventajas que tiene vivir aquí, tanto mediante alquiler como adquiriendo una vivienda en propiedad. En cualquier caso, ahí van los nueve motivos principales que te pueden hacer decantarte por esta ciudad si aún estás pendiente de fijar tu residencia.

1.- Una ciudad pequeña y manejable en la que te mueves a pie

Vale que las cuestas de la ciudad harán muy difícil que Oviedo llegue a convertirse en la Amsterdam asturiana, pero a su favor cuenta con una gran ventaja: es una ciudad pequeña, de poca extensión y a la que se puede ir caminando prácticamente a cualquier sitio, con el consiguiente ahorro de dinero en transporte y la increíble calidad de vida que esto aporta.

2.- Una ciudad limpia y cuidada

Pues habrá que presumir de la reincidente “Escoba de Oro” que consigue cada año esta ciudad. De hecho, solo Oviedo y Luxemburgo son consideradas por 9 de cada 10 de sus habitantes como ciudades impolutas, con una nivel de limpieza y cuidado satisfactorio y ejemplar para los que ahí viven.

3.- Una ciudad que no es muy cara

Antes de avanzar con el resto de motivos, como agencia inmobiliaria en Asturias podemos afirmarte con total seguridad que vivir en Oviedo no es especialmente caro. Es decir, tanto el precio de sus alquileres como de sus inmuebles en venta son más bajos que en el resto de capitales del norte del país, lo que la hace mucho más accesible para quienes estén pensando en mudarse aquí.

4.- Una ciudad muy segura

Otro de los aspectos en los que Oviedo saca pecho es en términos de seguridad ciudadana. De hecho, es el dato más alto que consigue en la encuesta mencionada ya que el 96 % de sus habitantes admiten sentirse seguros, tanto en términos de ausencia de delincuencia como en términos de confianza en sus vecinos (aquí nos fiamos tanto de nuestros vecinos como en los países nórdicos).

5.- Una ciudad con numerosos parques y plazas públicas

De las ciudades españolas que se prestaron a este estudio del Eurobarómetro, solo Madrid, Barcelona, Málaga y Oviedo tienen las suficientes plazas y parques públicos para sus ciudadanos como para poder presumir de una ciudad con espacios abiertos que permiten disfrutar del aire libre y de una excelente calidad de vida.

Agencia inmobiliaria en Asturias

6.- Una ciudad con una interesante oferta cultural y deportiva

Oviedo está más vivo que nunca (y eso que estamos saliendo de una pandemia…). Los eventos culturales y deportivos no dejan de producirse en una ciudad que ha pasado a desbancar a otras que tradicionalmente se llevaban la fama de tener la mejor oferta en este sentido. Festivales como Vesu, ciclos de cine como Saco o Radar, la temporada de Ópera, la popular Noche Blanca, el Museo de Bellas Artes de Asturias o acudir a los numerosos complejos deportivos públicos (piscinas, campos de golf, centros ecuestres…) o al Estadio Carlos Tartiere son una buena muestra de ello.

7.- Una ciudad (casi) con playa y montaña

Otra de las cosas buenas de vivir en Oviedo es que se puede disfrutar de la nieve y de la playa en el mismo día. A 30 minutos de la costa y a 45 de la estación de esquí más cercana, Oviedo es un gran centro neurálgico para los amantes de la naturaleza en cualquiera de sus variedades.

8.- Una ciudad  para disfrutar de la gastronomía asturiana

Sabemos que este motivo no es exclusivo de Oviedo, ya que lo de comer bien en Asturias no tiene excepciones, pero la cuestión es que en Oviedo también contarás con una increíble oferta hostelera para disfrutar de la mejor gastronomía. Desde el Boulevard de la Sidra a la Ruta de los Vinos, tienes opciones para todos los gustos.

9.- Una ciudad en la que estamos nosotros

Y por último, aunque no por ello menos importante, otro motivo por el que debes venir a Oviedo es que, si estás buscando casa ya sea para alquilar o comprar, aquí cuentas con una oficina de RK Agencia Iglesias, tu agencia inmobiliaria en Asturias donde nos encargamos de todo lo que necesites para encontrar la vivienda de tus sueños.