Vender piso con exclusividad compartida en Asturias | Agencia Iglesias

¿Por qué deberías vender tu piso con exclusividad compartida?

¿Por qué deberías vender tu piso con exclusividad compartida?

Muchos propietarios rechazan la idea de vender su piso con exclusividad y prefieren poner su vivienda en manos de muchas agencias. Pero, ¿es la decisión más acertada para vender un piso rápido y al mejor precio?

Quienes eligen vender por su cuenta o en varias agencias a la vez piensan que de esta forma su vivienda llegará a muchos posibles compradores y tendrán más oportunidades de cerrar la venta.

Ofrecer tu vivienda a muchas agencias, un error muy común
Sin embargo, poner a la venta tu vivienda en varias inmobiliarias a la vez es un error por varios motivos:

  • Cada agencia tratará de ser la primera en vender sin importar el precio, por lo que es probable que te presionen para que aceptes una oferta a la baja al comprador.
  • No colocarán carteles ni darán mucha información de tu vivienda para evitar que los posibles compradores acudan a la competencia o localicen al propietario.
  • No invertirán en marketing inmobiliario y técnicas de home staging para revalorizar tu vivienda porque no les compensará la inversión de tiempo y recursos si los beneficios se los lleva otro agente.

Esta forma de trabajar es lógica para las agencias que piden exclusividad. Piensa que sus funciones absorben muchas horas de trabajo, gestiones, desplazamientos, visitas e inversión en recursos. Y como todo negocio, deben buscar la rentabilidad.

Vender piso con exclusividad | Agencia Iglesias

Agencia Iglesias trabaja con EXCLUSIVIDAD COMPARTIDA, un concepto que nos diferencia de las demás inmobiliarias y que te explicamos a continuación. Pero antes de hablar de la exclusividad compartida, conviene aclarar qué es un contrato en exclusiva y cuáles son sus ventajas.

Las ventajas de vender tu piso con exclusividad

El contrato en exclusiva es un acuerdo privado entre una sola agencia inmobiliaria y el propietario de la vivienda. Cuando eliges vender tu piso con exclusividad autorizas a que solamente esa agencia pueda vender tu casa durante el periodo de tiempo pactado.

Este método te garantiza que la inmobiliaria pondrá todo su esfuerzo en vender tu casa rápido por varios motivos:

  • Durante el tiempo indicado en el contrato, nadie más podrá vender tu vivienda, ni siquiera tú mismo. Todos los esfuerzos y la inversión de la agencia tendrán sus frutos, por lo que su implicación es mayor.
  • No solo gana la agencia. Tú también obtienes ventajas. En este tipo de contratos todos ganan. La inmobiliaria hará todo lo posible por vender tu piso rápido y al mejor precio, ya que su trabajo tendrá recompensa.
  • Contar con una única agencia significa que tendrás un profesional exclusivamente dedicado a la venta de tu vivienda; una persona de confianza con la que poder hablar, consultar tus dudas y pedir asesoramiento.
  • Nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón invierte el tiempo que sea necesario para vender tu casa. En Agencia Iglesias creamos una estrategia de venta personalizada, realizamos el seguimiento del inmueble, aplicamos las más novedosas técnicas de marketing inmobiliario y hacemos por ti todas las gestiones.
  • Con nuestra experiencia y nuestro saber hacer lograrás vender tu vivienda rápido y al mejor precio. Y lo mejor de todo: puedes olvidarte de tramitar documentos, poner anuncios, atender llamadas de curiosos (o de competidores que quieren información sobre tu casa) y negociar con el posible comprador.
  • La experiencia comercial de tu agente inmobiliario le capacita para poner en valor tu vivienda ante el comprador y evitar que te sientas presionado para bajar el precio.
Vender piso con exclusividad

Cuando la agencia inmobiliaria tiene una vivienda en exclusiva, utiliza todas las herramientas a su alcance para poner en valor el inmueble y vender el piso rápido.

En Agencia Iglesias trabajamos con exclusividad compartida, un sistema con más ventajas

Ahora que ya sabes por qué es un error anunciar tu casa en muchas inmobiliarias y cuáles son las ventajas de vender tu vivienda con exclusividad, vamos a explicarte cómo trabajamos en Agencia Iglesias, tu inmobiliaria en Oviedo y Gijón.

Cuando firmas un contrato en exclusiva con una agencia puede ocurrir que esta tenga pocos clientes, poca experiencia o no utilice las técnicas de marketing inmobiliario que ayudan a vender un piso rápido. Si no eliges bien, tu vivienda puede tener menos opciones de venta.

Nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón es miembro de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias, la mayor fuerza de ventas del Principado. La unión de casi una treintena de agencias y más de 120 agentes inmobiliarios que trabajan de forma coordinada nos permite emplear el sistema de exclusividad compartida, el más eficaz para vender tu piso rápido y al mejor precio. Esta forma de trabajar nos permite reducir prácticamente a la mitad el tiempo necesario para vender tu casa.

La exclusividad compartida tiene muchas más ventajas para los propietarios que confían en nosotros. Para la agencia, es la única forma rentable de invertir en medios y recursos para agilizar la venta de tu vivienda.

¿Te preguntas cómo es posible una venta en exclusiva y, al mismo tiempo, compartida? Sigue leyendo y lo entenderás.

Con este tipo de contrato, el propietario encarga la venta de su vivienda a una agencia inmobiliaria que, a su vez, la comparte con otras agencias asociadas. Todas las agencias involucradas mantienen el mismo precio y las mismas comisiones de venta. Como propietario, con la exclusividad compartida no dependes de una única agencia y abres las puertas a una mayor base de datos de compradores.

Los profesionales de Agencia Iglesias no somos simples vendedores de casas. Cuando nos confías tu propiedad, nuestra prioridad es vender tu inmueble cuanto antes y al mejor precio. Para ello empleamos las más avanzadas herramientas de marketing inmobiliario.

Marketing inmobiliario, clave del éxito de Agencia Iglesias

Nuestro equipo tiene la formación necesaria para desarrollar la mejor estrategia de comercialización, que incluye técnicas innovadoras para vender tu casa lo antes posible.

Para que tu vivienda destaque sobre la competencia diseñamos la mejor estrategia de marketing inmobiliario, que incluye visitas virtuales, planos en 3D, fotografías profesionales, decoración virtual y técnicas de home staging.

Estas herramientas nos ayudan a mostrar todo el potencial de tu vivienda a los posibles compradores, incluso antes de hacer una visita a tu casa. Filtrando a las personas verdaderamente interesadas en tu inmueble te molestaremos menos, llevaremos solo a clientes potenciales y habrá más posibilidades de cerrar la venta en menos tiempo.

Ventajas de vender un piso con exclusividad | Agencia Iglesias

¿Quieres saber cómo trabajamos en nuestra agencia inmobiliaria de Oviedo y Gijón?

Estas son las claves de nuestro éxito:

Diseñamos una estrategia de marketing inmobiliario a medida para cada propietario, con campañas de pago en redes sociales y buscadores para dar la mayor visibilidad a tu casa

  • Estudiamos el perfil del comprador potencial de tu casa y creamos campañas de marketing digital segmentadas. Solo las personas con más interés por tu tipo de vivienda verán las campañas publicitarias en los buscadores y redes sociales.
  • Publicamos tu propiedad en nuestra página web, en los principales portales inmobiliarios a nivel nacional y en todas las agencias asociadas.
  • Empleamos técnicas de home staging para que tu vivienda enamore a los compradores a primera vista. Esto significa que, entre otras cosas, te asesoramos para despersonalizar tu casa quitando todo aquello que pueda restar valor al inmueble.
  • Creamos un tour virtual 360º para que tu vivienda pueda ser visitada desde los ordenadores de nuestras oficinas y desde los dispositivos móviles de los posibles compradores.
  • Hacemos una sesión fotográfica profesional y un vídeo promocional de tu casa para destacar todas las virtudes del inmueble y de la zona donde se encuentra.
  • Modelamos tu vivienda en 3D y la decoramos virtualmente con un software especializado para que los clientes se imaginen viviendo allí.
  • Realizamos los trámites para obtener el Certificado de Eficiencia Energética, obligatorio para publicitar un inmueble en venta.
  • Ayudamos a los compradores a conseguir financiación a medida.

Lógicamente, este despliegue de recursos solo es posible si decides vender tu piso con exclusividad compartida.

¿Preparado para vender tu vivienda en poco tiempo y al mejor precio? Contacta con nuestra agencia inmobiliaria en Oviedo y Gijón. Obtendrás un informe de valoración totalmente gratuito y un plan de marketing personalizado.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest