Calefacción económica y sostenible, ¿es posible?

Calefacción económica y sostenible, ¿es posible?

Disponer de calefacción económica en el hogar parece algo imposible, dado el constante incremento del precio de la electricidad y el gas. Sin embargo, en la actualidad tenemos a nuestro alcance sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) que nos ayudan a ahorrar en la factura y que utilizan tecnologías mucho más sostenibles.

Una de las principales tecnologías de calefacción económica y sostenible que ya se está instalando en muchos hogares es la aerotermia. Junto con el sistema de ventilación con recuperación de calor, es la mejor forma de mantener el hogar con un nivel de confort óptimo. Estos sistemas se puede instalar en cualquier tipo de vivienda pero son idóneos para las viviendas unifamiliares de nueva construcción.

En Ecovivienda, nuestra empresa de construcción de viviendas unifamiliares llave en mano, apostamos por la sostenibilidad, el ahorro y el confort. Todas nuestras casas unifamiliares cuentan con calificación energética A. Para que nuestros clientes gocen del mayor confort y de una calefacción económica y sostenible aprovechamos, entre otros, los beneficios de la tecnología de intercambio agua-agua.

calefacción económica y sostenible

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de calefacción y ACS que proporciona un ahorro energético considerable en comparación con los sistemas convencionales. Esto es posible gracias a el aprovechamiento de la energía contenida en el aire de forma natural. La aerotermia se puede utilizar para producir ACS, calefacción y climatización con una significativa reducción de las emisiones contaminantes y con un ahorro energético que puede llegar al 75%.

En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor extraen la energía del aire exterior y la ceden al agua del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria. Gracias a su tecnología se obtienen el máximo rendimiento tanto en invierno como en verano.

Esta tecnología, basada en la termodinámica, aprovecha la naturaleza de forma eficiente para proporcionar un confort excepcional, con un consumo y emisiones muy reducidos sin recurrir a combustibles fósiles.

¿Qué es la ventilación con recuperación de calor?

Cada vez que abrimos las ventanas de casa para renovar el aire perdemos el calor acumulado. Este gesto tan necesario para mantener una buena calidad del aire es al mismo tiempo un gasto de energía que se refleja en la factura. La ventilación con recuperación de calor evita la pérdida de energía que se produce al renovar el aire. Este sistema ofrece una elevada eficiencia energética, al tiempo que aumenta el nivel de confort en el hogar.

Con este sistema se consigue un mejor índice de calidad del aire con mayor ahorro. Es la forma más sostenible de mantener el grado óptimo de humedad con la menor concentración de CO2, polvo, polen y otras partículas en suspensión. Es perfecto para cuidar la salud de forma cómoda y económica. Gracias a la ventilación con recuperación de calor es posible ahorrar hasta un 30% de energía en comparación con sistemas convencionales.

La combinación de los sistemas de climatización y renovación de aire suponen un plus de eficiencia, confort y ahorro. En Ecovivienda utilizamos este tipo de tecnologías para ofrecer soluciones sostenibles que reducen el consumo energético sin perder calidad de vida.

Si quieres tener tu propia vivienda unifamiliar llave en mano, consulta con nuestra inmobiliaria en Oviedo y Gijón cómo conseguir la casa de tus sueños sin preocupaciones.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest