Vender piso reformado o para reformar

Vender piso reformado o para reformar: te ayudamos a decidir

Vender piso reformado o para reformar: te ayudamos a decidir

Vender un piso es un decisión importante que no se debe tomar a la ligera. Los propietarios de viviendas se hacen muchas preguntas. Algunas de ellas tienen que ver con dejar la venta de su propiedad en manos de una agencia inmobiliaria, firmar o no una exclusividad o vender el piso por su cuenta. Sin embargo, una de las cuestiones que más dudas suele suscitar es optar por vender el piso reformado o para reformar.

Muchos compradores optan por visitar pisos reformados y para reformar antes de decidir qué es lo que más les conviene. Pero, ¿qué es lo más conveniente para el vendedor? La diferencia de precio entre vender el piso reformado o para reformar puede ser elevada pero también hay que tener en cuenta la inversión que se debe realizar.

Lo cierto es que no hay una respuesta que sirva para todos los vendedores pero vamos a tratar de ayudarte a decidir qué es lo mejor en tu caso.

Vender un piso en una zona de precio bajo

Cuando la vivienda está ubicada en una zona o en una localidad en la que el precio medio por metro cuadrado es bajo, hacer una reforma integral antes de poner el piso a la venta no suele ser una opción viable. El motivo principal es que, aunque la vivienda gana en habitabilidad, será difícil vender a un precio superior al de la media de la zona.

En este caso hay dos posibilidades: vender el piso sin reformar o realizar una reforma básica de los elementos más deteriorados. Normalmente, es suficiente con pintar y arreglar problemas puntuales.

Vender un piso en una zona de precio medio

Las viviendas que se encuentran en un rango medio de precio por metro cuadrado no deberían ponerse a la venta sin solucionar previamente problemas importantes como humedades, grietas o ventanas en mal estado. Vender un piso en mal estado en una zona de tipo medio reduce sensiblemente la cantidad de compradores interesados. Lo más probable es que haya que vender a un precio inferior a la media.

Vender piso reformado o para reformar

Los pisos viejos sin problemas serios se pueden someter a una reforma de las estancias más deterioradas, que suelen ser la cocina y el baño. Si se opta por vender el piso reformado, hay que valorar qué inversión se puede hacer y en cuánto se incrementará el valor de la vivienda.

Si se opta por no modificar nada, lo más recomendable es contar con un presupuesto del coste de la reforma para que los compradores valoren si les interesa asumir ese coste. Para muchos compradores resulta atractiva la posibilidad de comprar un piso y reformarlo a su gusto.

En todo caso, los pisos viejos en zonas de tipo medio se deben mostrar vacías y limpias. Lo ideal es aplicar técnicas de home staging.

Vender un piso en una zona de alto standing

Los compradores de pisos de este rango suelen tener un perfil muy determinado: tienen poco tiempo, saben exactamente qué es lo que buscan y quieren que el piso encaje a la perfección con sus necesidades. En muchos casos, prefieren reformar la vivienda a su gusto.

Por tanto, reformar un piso de alto standing no suele ser una buena idea, ya que el coste sería elevado y es más probable encontrar un comprador que prefiera reformar que en otros rangos de viviendas .

Sin embargo, para vender un piso de estas características conviene prepararlo con técnicas de home staging y propuestas de valor, como reformas virtuales en 3D.

Ahora que ya conoces las recomendaciones para vender un piso reformado o para reformar, te invitamos a que conozcas cómo trabajamos en Agencia Iglesias para vender tu piso en poco tiempo y al mejor precio.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest